RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL MANTIENE EL APOYO PARA ACAPULCO, ENVÍA MAQUINARIA PESADA.

• El objetivo es respaldar labores de limpieza, rehabilitación de caminos y remoción de escombros
• Con esta acción Toluca reafirma su solidaridad con la población de este puerto del Pacífico
• Alcalde reconoce el esfuerzo y voluntariado del personal del gobierno municipal

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.- Toluca envió maquinaria pesada y camiones de volteo para seguir apoyando en labores de limpieza en Acapulco tras el paso del huracán Otis, acción con la que el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal reafirma su solidaridad con la población de este puerto del Pacífico.

Previo al banderazo de salida a una retroexcavadora y tres camiones de volteo, el Alcalde enfatizó que se unirán al personal que se encuentra en la zona afectada a fin de respaldar las labores de limpieza, rehabilitación de caminos y remoción de escombros.

Asimismo, viaja personal operativo para maniobrar la maquinaria pesada, dadas las condiciones especiales que se requieren ante el escenario adverso que se vive en Acapulco.

Acompañado por el Presidente del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, integrantes del cabildo y directores generales, reconoció al personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, del Organismo Agua y Saneamiento, así como personal médico por su invaluable apoyo y externó la inmensa gratitud de los hermanos de Acapulco hacia cada voluntario toluqueño.

“Quiero reconocer al personal de seguridad porque de forma voluntaria se han trasladado a Acapulco para hacer tareas de auxilio sin descuidar su labor en Toluca, ha sido una doble tarea”, destacó el primer edil.

Martínez Carbajal insistió en que no es que le sobre al ayuntamiento de Toluca personal o maquinaria, la generosidad se basa en quitarse algo que es importante para dárselo a alguien que lo necesita más, esto es lo que Toluca hace.

Esta maquinaria se une a los 30 elementos de policía, 20 de Protección Civil, 10 servidores públicos del Organismo Agua y Saneamiento, 10 médicos, operadores del equipo de emergencia, personal de Alumbrado y Servicios Públicos, todos ellos dispuestos a ayudar.

Finalmente, el Alcalde de Toluca llamó a la población a seguir sumando esfuerzos para hacer sinergia por nuestros hermanos de Acapulco.

Todavía se encuentra activo el centro de acopio ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro de Toluca, donde pueden seguir haciendo sus donaciones.

Impactos: 4

Deja un comentario