PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ESCUELAS.

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, realiza pláticas en escuelas del municipio para fomentar la prevención del suicidio, con ello se reitera el deber con el cuidado de los toluqueños, desde corta edad.

En el marco del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, la Dirección de Prevención Comunitaria y Vinculación con la Sociedad Civil llevó a cabo dos pláticas sobre Prevención del Suicidio en la Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán de la delegación Cacalomacán, las cuales estuvieron dirigidas a 139 estudiantes de quinto y sexto grado.

La actividad contó con la participación del representante de la Asociación Civil Por una vida libre de violencia, Víctor Camacho Hernández, quien compartió su experiencia y conocimientos en el tema para brindar información y herramientas sobre la prevención del suicidio, al tiempo que se abordaron factores de riesgo, señales de alerta y estrategias de intervención temprana.

En esta plática se hizo hincapié en la importancia de identificar las señales de alerta, como cambios en el comportamiento, conducta errática y problemas de relación; de igual forma, se reforzó la importancia del apoyo profesional cuando se presenten estas conductas de riesgo.

La Dirección General de Desarrollo Social de Toluca ratifica su compromiso de promover la salud mental de los toluqueños y continúa su labor de implementar acciones preventivas para la sociedad.

Para mayor información sobre programas y servicios de prevención del suicidio, se invita a la ciudadanía a contactar a los expertos de la Dirección General de Desarrollo Social de Toluca a través de sus redes sociales oficiales.

Impactos: 3

Deja un comentario