POLICÍA DE TLALNEPANTLA ASEGURA A PRESUNTO RESPONSABLE DE EXTORSIÓN.

● El detenido forma parte de una organización delictiva
● Las llamadas para solicitar el dinero, se realizaban desde un penal

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de junio de 2023.- La Policía de Tlalnepantla logró la detención de un presunto delincuente dedicado a la extorsión y que formaba parte de una organización dedicada al “cobro de piso”. De acuerdo a la víctima el probable responsable minutos antes había cobrado el monto exigido.

La detención se logró derivado de los constantes patrullajes que se realizan en el municipio, al circular por la calle de Pino en la colonia la Arboleda, los uniformados observaron a una persona de sexo masculino, solicitando auxilio, quien señaló de manera inmediata a un individuo, por lo que se procedió a su persecución y posterior detención.

Los policías municipales aseguraron al presunto delincuente, quien dijo llamarse José Manuel “N”, de 45 años de edad, a quien se le realizó una inspección a su persona en la cual entre su ropa se encontró un arma blanca y dinero en efectivo, el cual coincidió con el mismo monto que la víctima reconoció haber entregado.

El afectado menciona que hace cuatro meses tres personas de manera directa le pidieron 30 mil pesos, a efecto de no hacerle daño a él ni a su familia, dos meses después le exigieron 20 mil, y durante la semana pasada le estuvieron haciendo varias llamadas para decirle que una persona pasaría cada semana por 3 mil 500 pesos, con la finalidad de brindarle seguridad y no causarles daños tanto materiales como físicos.

De acuerdo a las investigaciones, dos de los sujetos que se presentaron para el primer cobro hace cuatro meses se encuentran actualmente detenidos, por los probables delitos de robo con violencia y homicidio, y son ellos quienes le hablan por teléfono desde el penal para solicitar el dinero.

El sujeto enviado para el cobro, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, por el delito de extorsión y lo que resulte.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera el compromiso de actuar de manera pronta y contundente contra la delincuencia.

Impactos: 3

Deja un comentario