“NOBLE”: UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE RESILIENCIA CANINA.

• Lomito que se aferró a la vida, encontró una familia amorosa a través del CCyBA

Toluca, Estado de México,23 de enero de 2024.- Aferrándose tenazmente a la vida, a pesar de las dificultades que enfrentó en sus primeros años, “Noble” es un emotivo testimonio de resiliencia canina que encontró finalmente un hogar amoroso a través del programa de adopción del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA).

Herido y al borde de la muerte debido a una lesión que se agravó por negligencia humana, “Acapulco”, como antes era conocido, fue rescatado de un taller mecánico tras una denuncia por maltrato animal.

Ante la gravedad de sus heridas que detonó una situación crítica en la que médicos veterinarios del CCyBA, tuvieron que tomar una difícil decisión, amputarle una pata para salvarle la vida, Mauricio Martínez, Jefe de Atención Canina y Felina del CCyBA, explica: “Hicimos una valoración completa y vimos que no tenía muchas condiciones para viabilizar esa patita, así que decidimos amputarla”.

La exitosa cirugía no solo le otorgó una nueva oportunidad de vida al can, a pesar de la pérdida de una pata, sino que también marcó el comienzo de una transformación asombrosa, después de recibir cuidados y alimentación por parte del personal del CCyBA, ingresó al programa de adopción, donde pronto conocería a su nueva familia.

Sofi y Arturo, una pareja de novios emocionados, relatan su primera conexión con el canino. Después de adoptarlo, le cambiaron el nombre a “Noble” debido a su carácter y trato amoroso hacia ellos y sus familias. Afirman que, con paciencia y amor, el proceso de adaptación ha sido fácil, emocionante y divertido.

“A pesar de que lleva poco tiempo conmigo, siempre fue como parte de mi familia. Se duerme conmigo, a veces mi mamá quiere dormir con él, también mi hermana. Todos lo quieren muchísimo. Muy rápido lo consideramos como parte de la familia”, señala Arturo.

Hoy en día, gracias al seguimiento y la dedicación del personal del Centro de Control y Bienestar Animal, “Noble” ha encontrado un hogar. donde lo premian cada fin de semana con un delicioso helado.

Si estás en busca de tu mejor amigo, es posible que alguien como “Noble” te esté esperando en el Centro de Control y Bienestar Animal. Puedes contactarlos a los teléfonos 7221 981000 o 7221 980900, o visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/CCyBA

Impactos: 1

Deja un comentario