INSTALAN EN TOLUCA EL PRIMER ECOCENTRO FABRICADO CON MATERIAL RECICLADO.

  • La ciudad es la primera en el centro del país en contar con un módulo de estas características
  • Alcalde destaca acciones en materia medioambiental
  • La participación ciudadana es de suma importancia para su éxito

Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Primer EcoCentro en el centro del país fabricado con 99% de material reciclado y que estará en servicio las 24 horas los 365 días del año, con lo que la ciudad capital se convierte en punta de lanza en materia de sustentabilidad.

Ante empresarios, organizaciones ambientalistas y vecinos, el alcalde enlistó las diversas acciones que emprende e implementa el gobierno municipal en materia medioambiental, como el caso del agua con las empresas a través de la Línea Morada, el Tren de Limpieza, el saneamiento del río Tejalpa y la recuperación de áreas verdes, entre otras.

También enfatizó la importancia del santuario del agua, el Nevado de Toluca, lo que sitúa al municipio como el lugar idóneo para invertir, dijo “todas estas acciones van encaminadas a una política general y concreta para generar economía circular”.

En Toluca se trabaja con visión de sustentabilidad que va de la mano con la reconstrucción del tejido social para criar niñas y niños felices pues el futuro de la ciudad ya llegó.

El Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak México, Alfredo Román Benítez, refirió que desde el año 1997 en Toluca se reciclan envases en la fábrica instalada para tal proceso, ante este hecho destacó la gran interacción entre los gobiernos del Estado de México y de Toluca.

Mencionó la importancia de trabajar de forma conjunta entre el gobierno, la sociedad y la industria para seguir fomentando la recuperación de los materiales, porque llevarlos a reciclaje no sólo implica la disminución del impacto ambiental, también la generación de empleos y la parte social, y así generar economía circular.

Refirió que el éxito de estos módulos en gran medida se debe a la participación ciudadana, aunada al correcto manejo de los residuos.

En su intervención, el Director General de Medio Ambiente, Jaime López Gómez, reiteró el compromiso de la administración para promover un consumo responsable, así como la disposición adecuada de los residuos sólidos que se generan en el municipio.

Celebró que se sume una acción más a la lista, y en el marco internacional del Día Cero Desechos, agradeció a la empresa por elegir a Toluca para instalar este primer EcoCentro en la entidad.

Impactos: 17

Deja un comentario