INCREMENTA EN TOLUCA LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA SEGÚN INEGI.

  • La capital reduce tasa de desocupación

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2023.- Entre enero y marzo de 2023, la Población Económicamente Activa (PEA) de Toluca alcanzó los 583 mil, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al primer trimestre del año en curso.

Dicha cifra representa un incremento de 11 mil 662 personas con respecto al mismo periodo del año inmediato anterior.

Al segregar por área metropolitana, la ENOE presentó los indicadores para 39 ciudades o áreas metropolitanas con más de 100 mil habitantes, entre ellas Toluca cuya tasa de desocupación fue de 3.8%, es decir 0.2 puntos porcentuales menos que en los primeros tres meses de 2022.

En el primer trimestre de 2023, la tasa de participación económica fue de 57.5% de la población en edad para trabajar, cifra superior en 0.6 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En tanto, la población desocupada —la que no contaba con trabajo, pero buscó uno en el último mes— fue de 3.8 %, es decir, 0.2%.

Según el informe publicado el 29 de mayo, las ciudades con menor tasa de subocupación son: Toluca con 1.7 por ciento, con 1.2 por ciento tenemos a Tijuana y Querétaro con uno por ciento.

Por otra parte, la distribución según su posición en la ocupación indica que los trabajadores subordinados y remunerados concentraron 71.8 % del total de la población ocupada.

Impactos: 5

Deja un comentario