GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y DIF MUNICIPAL DIGNIFICAN ESPACIOS Y GENERAN EMPLEOS PARA LOS ADULTOS MAYORES

● Inició la rehabilitación de la Casa Diurna,
“Guillermo Padilla Díaz de León”, ubicada en Santa Cecilia
● La inversión asciende a más de 240 mil pesos
● Tony Rodríguez anunció la incorporación laboral de personas de la tercera edad en programas municipales

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 18 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la casa diurna de adultos mayores “Guillermo Padilla Díaz de León”, en Santa Cecilia, instalaciones que habían sido abandonadas y que con el apoyo de empresarios serán recuperadas para convertirlas en un espacio digno de descanso y recreación para las personas de la tercera edad.

Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, el Alcalde reiteró el compromiso que la Administración 2022-2024 tiene de privilegiar el bienestar de los adultos mayores y emprender acciones que realmente les beneficien e impacten en su calidad de vida.

“Hoy damos inicio a estos trabajos porque quiero que esta casa se vea como su casa, digna y bonita, por ello, reitero mi compromiso de trabajar para y por ustedes, con el respeto y cariño que se merecen porque acabamos de pasar una pandemia grave y si tenemos la oportunidad de estar aquí hay que vivirlo bien”, afirmó Rodríguez Hurtado.

Anunció que como parte de las acciones encaminadas a dignificar la vida de los tlalnepantlenses de la tercera edad y para reactivar la economía, se incorporará a los adultos mayores que sepan hacer trabajos de plomería, carpintería, herrería y electricidad en el programa municipal de mantenimiento permanente a escuelas.

“Vamos a coordinarnos con el DIF Municipal para que en cada región puedan trabajar adultos mayores en escuelas cercanas a su domicilio, que ayuden a reparar fugas de agua de los lavabos, la electricidad, la plomería, la carpintería, la albañilería, lo que puedan hacer, así generamos empleo y hacemos equipo, se apoyan ustedes, ayudan a su familia y damos vitalidad a las cosas”, apuntó el Alcalde.

Agradeció a los empresarios que invierten en Tlalnepantla su disposición para sumarse a los esfuerzos gubernamentales y emprender obras que impactan directamente en la población.

Con una inversión de 245 mil pesos, los trabajos que se realizarán son pintura en general, aplanado de muros, rehabilitación de la fachada, impermeabilización y desazolve, además de que se buscará la ampliación y rehabilitación de la alberca.

En representación de los adultos mayores, Arturo Morales Rivas, agradeció al Presidente Municipal por voltear a ver las necesidades de este sector de la población y atender una problemática que durante años no se resolvió. “Durante mucho tiempo deseamos que ésta, nuestra casa, fuera rehabilitada y este sueño se va a volver realidad con estos trabajos que inician, lo que nos ayudará a desempeñar diversas actividades toda la comodidad”, concluyó.

Impactos: 4

Deja un comentario