GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EN CONJUNTO CON AUTORIDADES AUXILIARES ATENDERÁN PETICIONES CIUDADANAS EN MENOS DE 24 HORAS

● Con el apoyo de la tecnología se canalizarán las solicitudes ciudadanas para que de manera casi inmediata haya una respuesta
● El Alcalde anunció la reactivación de programas educativos a partir del próximo ciclo escolar  

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 17 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) a trabajar coordinadamente para así estar en posibilidad de atender distintos servicios públicos y peticiones ciudadanas en general en menos de 24 horas, procurando el bienestar comunitario.

Al continuar las reuniones con autoridades auxiliares de los sectores 6, 7 y 8 en donde hizo entrega de credenciales que los identifica como Copacis, el Alcalde insistió en la necesidad de impulsar la simplificación administrativa y burocrática haciendo uso de las tecnologías, con el objetivo de mejorar los servicios públicos en las comunidades y consolidar un gobierno cercano a la gente.

Puntualizó que mantener la cercanía con la gente permitirá dar a la población una respuesta casi inmediata a sus demandas, por lo cual en cada uno de los 14 sectores del municipio se contará con una estructura encabezada por un responsable regional y un comisionado ejecutivo, para que ellos sean el vínculo ciudadano-gobierno y evitar que los tlalnepantlenses tengan que estar gestionando de oficina en oficina.

“Hoy debemos buscar la forma de dar la mejor atención y para ello es indispensable que nos ayudemos mutuamente para que ustedes y yo logremos cumplir con nuestros compromisos, para tal fin, ahora las peticiones se canalizarán directamente a Presidencia, a través de la Oficialía de Partes, esto con el fin de llevar un orden”, subrayó el Munícipe.

Agregó que a través de los nuevos mecanismos de gestión se trata de hacer un gobierno responsable y privilegiar a las autoridades auxiliares, para que reciban el respeto que merecen como coadyuvantes de la actividad gubernamental.

Sobre los servicios que se estará en posibilidad de atender de manera casi inmediata con sólo enviar una fotografía de la falla, se encuentran fugas de agua, bacheo, podas y rehabilitación de luminarias.

De igual manera, Tony Rodríguez anunció que con el inicio del ciclo escolar se reactivarán distintos programas educativos que han posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia, tal es el caso de la ampliación de becas de seis mil a 10 mil, la modernización de las aulas de cómputo, las clases de inglés y de artes totalmente gratuitas.

En las reuniones celebradas en Los Pirules, Vista Hermosa y Viveros de la Loma, el Alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Secretario Técnico, Carlos Alfaro, y de directores de la Administración.

Impactos: 2

Deja un comentario