GANA COMITÉ TOLUQUEÑO PRIMER LUGAR DEL XV PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2023.

  • Fue incluido en la primera categoría: Acciones de los Comités
  • El Presidente Municipal fomenta la participación ciudadana

Toluca, Estado de México, 9 de agosto de 2023.- Gracias a los planes de trabajo que permiten la participación activa de la ciudadanía dentro del Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, toluqueñas y toluqueños pueden ser parte de los comités ciudadanos de Control y Vigilancia de sus comunidades, cuya función es supervisar la aplicación de los recursos en obras y acciones municipales.

De este modo se integró el comité conformado por las contraloras sociales Margarita Brito, Blanca Romero y Claudia Brito, habitantes de San Juan Tilapa, encargadas de la supervisión de la obra de alto impacto denominada “Construcción de Línea de Distribución de Agua Potable en Av. Toluca, Calle 16 de Septiembre e Independencia”, trabajo por el cual se hicieron acreedoras al primer lugar del XV Premio Estatal de Contraloría Social 2023, en la categoría Acciones de los Comités.

Esta importante obra, diseñada e implementada por el alcalde Raymundo Martínez, ha generado la recuperación de las líneas de distribución del vital líquido, además de estar dirigidas a la mujer y con seguimiento a cargo de un Comité Ciudadano conformado por mujeres.

Con estas acciones sociales, las y los toluqueños tienen la certeza de la transparencia con la cual se realizan las obras en el municipio y, por ende, son partícipes en el proceso de rendición de cuentas y en el combate a la corrupción en este tipo de obras.

Gracias al esfuerzo del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal al fomentar la participación de la ciudadanía en la capital del Estado de México, se contribuye a la reconstrucción del tejido social y se continúa llenando de vida a Toluca.

Impactos: 6

Deja un comentario