FOMENTA TOLUCA TUTELA RESPONSABLE DE PERROS Y GATOS.

• El títere “Ernesto” visitará escuelas para educar y concientizar sobre la convivencia armónica con los animales de compañía

Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Toluca, a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), ratifica su compromiso con el cuidado de los perros y gatos mediante la expansión de su programa, Pláticas de tutela responsable de animales de Compañía, en las escuelas primarias del municipio.

El CCyBA, cuya misión es promover la convivencia armoniosa entre personas y sus mascotas, incorpora a su programa al simpático títere “Ernesto”, el más perruno del mundo canino.

Desde ahora, ambos se ofrecen a visitar las escuelas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de brindar cuidados, atención y una alimentación adecuada a perros y gatos que forman parte de su hogar.

Estas pláticas, cuya duración es de 20 a 30 minutos, incluyendo actividades interactivas, están diseñadas para ser impartidas en aulas, contando con presentaciones, material audiovisual y didáctico que hacen que aprender sobre el cuidado de las mascotas sea divertido y educativo.

Para solicitar estas pláticas, se debe hacer con anticipación vía telefónica o inbox en el Facebook del “Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca”, mediante un oficio que especifique el público objetivo y el espacio adecuado para llevar a cabo la actividad, en colaboración con el maestro.

Con el objetivo de adaptarse al nivel académico de los estudiantes, se han seleccionado temas específicos para cada grado, abordados desde la diferencia entre mascotas y animales de compañía hasta los cinco dominios del bienestar animal.

Cada sesión cuenta con un formato detallado que incluye los objetivos, contenidos, actividades, material didáctico, evaluación y evidencias, así como referencias para consultar y validar la información.

Esta iniciativa integral del gobierno municipal, en colaboración con el tierno “Ernesto”, busca no solo educar, sino también fomentar la adopción de lomitos del CCyBA que buscan un hogar adecuado y amoroso. La tutela responsable es clave para una convivencia armoniosa entre humanos y animales.

Views: 5

Deja un comentario