FIESTA DE LA MÚSICA, RECONCILIACIÓN Y ARTE EN TOLUCA.

  • Intercambio cultural entre México y Francia

Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2024.- Ayer por la noche inició en Toluca la Fiesta de la Música con melodías que trascienden fronteras, conectan almas y unen corazones, a través de la cultura y un programa impulsado por el Ayuntamiento y la Alianza Francesa, a fin de llevar alegría y fortalecer los lazos de unión mediante el lenguaje universal.

“En esta edición 2024 reiteramos que la música juega un papel fundamental en la Reconciliación de la comunidad, porque nos reúne, nos permite compartir experiencias y nos da la oportunidad de disfrutar juntos de momentos únicos”, aseguró el Alcalde Juan Maccise en el marco de la inauguración.

El Primer Edil, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, compartió que en esta fiesta se tiene la oportunidad de celebrar la fuerza unificadora de la música y, al mismo tiempo, fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, ya que Toluca y Francia “comparten un lazo especial nutrido por años de cooperación y respeto mutuo”.

El Presidente Municipal reconoció la labor de la Alianza Francesa de Toluca pues, dijo: “ha sido un puente invaluable en esta relación, promoviendo el entendimiento y la apreciación de nuestras respectivas culturas; su trabajo es crucial para fomentar el amor por las artes en la capital mexiquense”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa de Toluca, Jorge Castillo Vaquera, compartió la importancia de la Fête de la Musique en todo el mundo así como el impulso y los esfuerzos realizados en el municipio, por lo que invitó a la población a consultar la cartelera completa y disfrutar de todas las actividades

La Alianza Francesa se vistió de fiesta con la inauguración, que comenzó con un sazón mexicano al ritmo de Ámbar y Arena que conquistaron a los asistentes con éxitos como: Llorona, Yo tenía mi cascabel y La Bamba.

Al llegar al escenario, Vilain Coeur (Corazón Malvado) sintió el cariño y la pasión del público toluqueño que apapachó al grupo francés originario de Lyon, durante la presentación de su espectáculo musical Né sous blister (Nacido en su empaque original), con éxitos como Bouteille à la mer (Botella en el mar), Bye bye (Adiós adiós) y À la fin (Al final), por mencionar algunas.

La fiesta continuará hasta el 23 de junio en ocho sedes con eventos gratuitos para toda la familia, entre los que destaca el concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca el próximo domingo a las 13:00 horas en la Alameda Central.

El Ayuntamiento de Toluca reconoce a las y los músicos, artistas y colaboradores que hacen posible esta celebración, pues con sus notas y melodías, cuentan historias, que evocan emociones y crean recuerdos, que perduran a lo largo del tiempo.

Views: 7

Deja un comentario