FAMILIAS TOLUQUEÑAS VIVIRÁN AL MÁXIMO LA MAGIA DE LA TRADICIÓN CON ALFEÑIQUE PEQUES.

• Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 11:00 a 18:00 horas
• La calle Nicolás Bravo se llenará de vida con 35 actividades gratuitas
• Pasarán momentos de diversión y aprendizaje
• Habrá eventos culturales en el ágora de la González Arratia

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2023.- Las y los toluqueñitos vivirán al máximo el atractivo de la tradición de Día de Muertos, con el programa especial “Alfeñique Peques”, que el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 11:00 a 18:00 horas llenará de vida la calle Nicolás Bravo y el ágora de la plaza González Arratia con grandes sorpresas gratuitas.

En el marco de la Feria y Festival del Alfeñique 2023, el gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal, implementó este programa especial para que las y los niños conozcan más sobre esta tradición, al tiempo que se promueven valores y se fomenta la creatividad y el sentido de comunidad en los más pequeños.

Entre las 35 actividades que tiene preparadas la Coordinación de Cultura y Turismo se encuentran: juegos como el avioncito, lotería, inflables y Twister de Alfeñique; asimismo, para que las y los niños exploten su talento habrá talleres de alfeñique y cartonería, elaboración de helados, Ludoteca Infantil, Laberinto Toluqueño, actividades de inclusión, opciones para colorear, además de sopas de letras para que conozcan los elementos de esta celebración.

Además, el ágora de la plaza González Arratia se llenará de fiesta con eventos culturales, conciertos, música, danza y muchas sorpresas más.

Para la presente administración, es de vital importancia inculcar desde temprana edad las tradiciones, pues son una conexión con la cultura e historia, ya que el Día de Muertos es una celebración arraigada en la cultura mexicana que tiene sus raíces en las civilizaciones indígenas precolombinas, por lo que al involucrar a los niños en esta festividad se les brinda la oportunidad de conectarse con su herencia cultural y entender la historia de su país y, sobre todo, de su municipio.

Con esta iniciativa se enseña el respeto por los antepasados, al honrar a los seres queridos que han fallecido y la importancia de recordar y valorar a quienes nos precedieron, fomentar un sentido de gratitud y respeto hacia sus familiares, así como la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que ya no están; todo esto a través de actividades y juegos divertidos que contribuyen, a su vez, a la reconstrucción del tejido social.

Para conocer el programa completo de la Feria y Festival del Alfeñique 2023 pueden consultar la página del Ayuntamiento de Toluca o bien las redes sociales oficiales.

Impactos: 3

Deja un comentario