ESTAMOS APOSTANDO POR TOLUCA: EMPRESARIOS Y GOBIERNO MUNICIPAL.

  • Ayuntamiento un aliado estratégico para el desarrollo económico

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2024.- Reconciliados y unidos, el gobierno municipal de Toluca y los empresarios trabajan por el bienestar y desarrollo sostenible y económico de la ciudad.

En el marco de un encuentro con la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, enfatizó el compromiso de su administración para fortalecer la relación con el sector y brindar un ambiente propicio para proyectos, por lo que ofreció un “diálogo amistoso de sinergia entre la autoridad y los empresarios”.

“Les aseguro que el Ayuntamiento, es y será, un aliado estratégico para favorecer el desarrollo económico de la ciudad”, dijo Maccise, quien recalcó que el gobierno municipal necesita a los empresarios pues, de su mano y confianza se hace sinergia para construir un futuro próspero y de oportunidades para Toluca.

Y destacó el papel fundamental que desempeñan las empresas en la generación de empleo y en la promoción de la economía social del municipio, por lo que, insistió en la relevancia de contar con gobiernos eficientes y empresarios comprometidos para el futuro de las familias toluqueñas.

El Presidente Municipal enumeró medidas y acciones implementadas por el Ayuntamiento para apoyar a los empresarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre ellas, la reestructuración de la Dirección General de Desarrollo Económico; afianzar la Ventanilla Única de Gestión, para que sea un área profesional y libere en máximo una semana las licencias de funcionamiento; además de evitar malos manejos en esta administración y resolver con inmediatez y transparencia.

Maccise mencionó además, iniciativas para mejorar la movilidad urbana, recuperar espacios públicos, la suspensión del programa de parquímetros virtuales, en respuesta a las peticiones de la gente, y la atención a la emergencia por la escasez de agua potable en algunas zonas de la ciudad.

Adelantó que en próximos días se anunciará una reforma emergente en los ordenamientos municipales en materia hídrica para impedir abusos e irregularidades en la venta del vital líquido y sancionar ejemplarmente el desperdicio.

También hizo hincapié en la colaboración con el gobierno estatal y federal para combatir la inseguridad y garantizar la protección de las inversiones y negocios en el municipio.

El Alcalde agradeció la confianza y el apoyo de los empresarios y reafirmó el deber de su administración en trabajar de la mano con ellos que impulsen el desarrollo económico y social de Toluca, al tiempo que los invitó a fomentar la reciprocidad entre el gobierno y el sector empresarial en beneficio de toda la población.

La directora general de Desarrollo Económico, Laila Chemor Sánchez, explicó que con el fin de mantener una concordancia con el sector productivo se tiene un chat en WhatsApp, donde se atienden de forma inmediata las necesidades prioritarias en materia de servicios públicos, seguridad y protección civil.

Asimismo, los invitó a sumarse al programa de empleo, para ofrecer vacantes de calidad a los toluqueños, así como participar en un programa piloto de recuperación de camellones.

El presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, Teodoro Martínez Castillo, agradeció la voluntad y el esfuerzo del Ayuntamiento, a través del Presidente Municipal, para escuchar las necesidades de este sector, mediante un acercamiento que asegura la comunicación y da herramientas para resolver en conjunto las problemáticas que aquejan al municipio; además, reconoció que esta fue una reunión de amigos, porque el Alcalde es un amigo de la comunidad industrial y un “toluco” que ama su ciudad.

Los empresarios expresaron sus peticiones en materia de infraestructura vial, seguridad, vialidad, alumbrado y recolección de residuos, entre otros, ante lo que el Presidente Municipal propuso mesas de trabajo para atender los temas específicos de forma eficaz y oportuna.

Impactos: 14

Deja un comentario