EN EL DÍA DEL BOMBERO, TONY RODRÍGUEZ SE COMPROMETE A CONTINUAR MEJORANDO LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS VULCANOS

● El Alcalde instruyó a las áreas correspondientes a presupuestar un aumento salarial para el Heroico Cuerpo de Bomberos
● El Gobierno Municipal celebró a quienes diariamente arriesgan su vida con regalos, nuevo equipamiento y un estímulo económico
● En lo que va de la actual administración, 2022-2024, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla han atendido 752 emergencias

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 22 de agosto de 2022.- Con la entrega de equipos de seguridad y estímulos económicos, así como el compromiso de un aumento salarial,  el Presidente Municipal,  Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció la labor que día tras día realiza el personal de la Dirección de Protección Civil de Tlalnepantla, esto en el marco del Día del Bombero.

Durante el festejo a quienes integran la corporación, el Alcalde reconoció que si bien desde el inicio de este gobierno se han hecho esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de los bomberos, el objetivo es que en el próximo presupuesto se contemple un aumento salarial y mayor equipamiento para salvaguardar su  integridad.

“Hoy instruyo a las áreas correspondientes a presentar una propuesta para que en el próximo presupuesto se garanticen mejores condiciones de salario, de prestaciones y de seguridad para todos los bomberos, y que todo el personal de la corporación sea beneficiado con un aumento en su sueldo”, afirmó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien estuvo acompañado de su esposa,  María Gómez Martínez,  Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.

Añadió que la manera de celebrar es reconociendo, respetando y valorando la labor que hacen todos los días y ante cualquier circunstancia el personal de dicha área, ya que no hay un día de los 365 días del año en el que no estén alerta a cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

“Por ello, nos daremos a la tarea de iniciar el año con buenas noticias para este heroico cuerpo de bomberos,  porque ustedes son ejemplo de que es más valioso servir que ser servido”, dijo el Munícipe.

Recordó que Tlalnepantla ha sido foco de atención a nivel nacional y mundial por acontecimientos que han trastocado la vida los habitantes, resultado de las emergencias como la explosión de San Juanico y de ductos de Pemex en la Isidro Fabela, así como el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, lo que demanda un Cuerpo de Bomberos equipado y capacitado.

En esta celebración, el Director de Protección Civil, Fabricio Montiel Jaramillo, afirmó que quienes integran esta corporación son hombres y mujeres de trabajo, valentía y disciplina, por lo que la Administración 2022-2024 ha hecho un esfuerzo extraordinario para mejorar las condiciones laborales del personal.

Informó que en lo que va del año, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla han atendido mil 752 reportes, de los cuales 453 son incendios en los que el personal expone su propia vida para salvar la de otros.

En representación de los bomberos de este municipio, Daniel Sánchez, agradeció el voltear a ver las necesidades que esta área presenta y solicitó continuar con los apoyos, para retribuir un poco de lo que ellos dejan en cada emergencia que atienden.

En la celebración en la que también estuvo presente el Secretario Técnico de la Región XIX, Alejandro Abad Lara, el Gobierno de Tlalnepantla rifó cientos de obsequios para los bomberos de esta ciudad y les entregó a cada uno de ellos uniformes, casco, botas, guantes y capucha para su seguridad.

Impactos: 1

Deja un comentario