EN CONVERSATORIO CONVOCADO POR EL DIF TLALNEPANTLA, TONY RODRÍGUEZ LLAMA A RECOBRAR EL SENTIDO HUMANO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


08 de diciembre de 2023

• En este foro participaron las activistas sociales: María Elena Ríos, Wendy Figueroa y Diana Vázquez

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 08 de diciembre de 2023.- Al asistir al conversatorio “Luchando por una vida digna y libre de violencia”, convocado por el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, el Alcalde Tony Rodríguez afirmó que en Tlalnepantla el tema de la violencia de género se está atendiendo de manera frontal, con acciones que verdaderamente lleguen a dónde se genera el problema y siempre con un sentido humano.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, Tony Rodríguez agradeció a las activistas sociales María Elena Ríos, Wendy Figueroa y Diana Vázquez, por compartir con las y los tlalnepantlenses su experiencia propia y sus opiniones sobre qué es lo que se necesita para verdaderamente acabar con la violencia.

“Decirle a nuestras queridas activistas que queremos aprender de ustedes y empujar fuertemente, porque no es un tema de ser modelo, un municipio modelo, es que entendamos que sí tenemos que hacer cosas sensibles y que si tenemos una responsabilidad lo hagamos con el sentido humano, porque estamos perdiendo la sensibilidad, estamos perdiendo el sentido de ser solidarios”, afirmó el Alcalde.

Puntualizó que conscientes de la situación que viven las mujeres a diario, en Tlalnepantla la instrucción a las áreas del gobierno involucradas en la atención a la violencia de género, es que durante los 16 días de activismo se priorizaran las 10 colonias con más alto índice delictivo y mantener vigilancia permanente en espacios comunes como tiendas, iglesias, paraderos de camiones, entre otros lugares.

Añadió que la intención es que estas acciones sean permanentes, tanto en esas 10 colonias como en todo el territorio municipal, para así detectar dónde y qué genera esta problemática e implementar medidas que permitan su erradicación.

“Decirles que en Tlalnepantla, el trabajo de todos los días es procurar, hacer y resolver, pero con sentido humano, porque habrá que sentirlo, ponernos en los zapatos o en la camisa de quien ha sufrido una agresión o una situación en su vida y ver de qué manera podemos ser solidarios y ser como ellas, fuertes, porque a veces nos pasan cosas menores y ya no sabemos qué hacer, veamos su ejemplo”, apuntó.

Tony Rodríguez reiteró su respaldo a las acciones que el Sistema Municipal DIF emprende en este rubro y convocó a los asistentes a recobrar el humanismo que poco a poco se ha ido perdiendo y que vuelve indiferente a la sociedad.

Por espacio de dos horas, María Elena Ortiz, activista social e impulsora de la Ley Malena; Diana Vázquez, promotora de la Ley Sabina; así como Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios, expusieron su experiencia propia e intercambiaron puntos de vista sobre la forma en la que se debe hacer frente a la violencia de género.

Posteriormente, la Presidenta Honoraria del DIF y las activistas se trasladaron a la avenida Fulton, en el primer cuadro del municipio, donde artistas tlalnepantlenses plasmaron en un mural, las imágenes de las tres activistas sociales para recordar a la población que su lucha está en pie.

Impactos: 4

Deja un comentario