EL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10” Y LA ESTRATEGIA PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES, CONTINÚAN RECORRIENDO LAS ESCUELAS DE TLALNEPANTLA.

● Estos programas preventivo siguen llegando a las primarias y secundarias del municipio respectivamente, para beneficiar a las alumnas y alumnos
● El objetivo es detectar posibles problemas de salud que afectan el desarrollo de los alumnos, así como concientizar la responsabilidad de la maternidad y paternidad a una edad temprana

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 12 de septiembre de 2023.- A través del programa, “Salud y Educación de 10”, el gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado continúa impactando en la calidad de vida de las y los estudiantes al ser atendidos con la finalidad de detectar posibles problemas visuales, auditivos, bucales, ortopédicos y psicológicos.

En gira de trabajo, Tony Rodríguez, acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, visitaron la Escuela Primaria Federal “Francisco González Bocanegra” en El Tenayo, donde ante alumnos, maestros y padres de familia, dejó en claro que el objetivo de este programa es identificar cualquier problema de salud que pudiese afectar el desempeño escolar de la niñez.

Rodríguez Hurtado mencionó que, “este programa favorece a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas del municipio, además que tiene mucho respeto por todas y todos, por lo que nadie es revisado sin el consentimiento de mamá o papá. Cada una de las especialidades y atenciones brindadas es totalmente gratuita, donde los resultados de las revisiones, bucal, nutricional, visual ortopédica y psicología tienen un seguimiento directamente con los padres, se trata de brindar una verdadera ayuda a los alumnos”.

Linda Herrera Fuentes, Directora de Salud del DIF local, explicó los beneficios de esta iniciativa municipal, haciendo énfasis en el impacto que tiene el hecho de llevar a cabo estas revisiones de manera preventiva, pues el seguimiento a la salud que se da durante la infancia es fundamental en el desarrollo.

Durante la gira de trabajo también se visitó la Escuela Secundaria Oficial Nº 75, donde se desarrolló la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo de las Adolescencias, iniciativa única en su tipo a nivel local, ahí Tony Rodríguez pidió a los papás ser parte de este programa para generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes, y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables.

El objetivo es que los adolescentes experimenten lo que es tener un bebé a edad temprana, para lo cual se les asignan bebés virtuales con peso y talla de uno de verdad, los cuales se llevan a casa y a través de unas pulseras se les da el seguimiento para saber si hubo un adecuado cuidado. El edil resaltó que se trata de fomentar en los jóvenes una actitud responsable frente a su sexualidad.

Durante los eventos, estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; directores de las diversas áreas del Municipio; servidores públicos del DIF Municipal; así como personal docente y padres de familia.

Impactos: 3

Deja un comentario