EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ENTREGÓ 621 TESTAMENTOS CON LA FINALIDAD DE BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A SUS CIUDADANOS.

● En la presente administración se han gestionado 3 mil 498 testamentos
● Mary Gómez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, acompañó al edil durante el evento con el que se busca la tranquilidad de los bienes obtenidos con el fruto del esfuerzo y el trabajo de una vida
● En el municipio existe un programa permanente a bajo costo donde se brinda asesoría y acompañamiento

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 25 de febrero de 2024.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó 621 testamentos a mujeres y hombres del municipio, acción que permite fortalecer la cultura del testamento en Tlalnepantla, al tiempo que permite evitar cualquier conflicto familiar.

Tony Rodríguez y Mary Gómez encabezaron la ceremonia de entrega en el Teatro Centenario, donde el Presidente, afirmó que es importante fortalecer la cultura de tener en orden nuestro patrimonio, ya que representa “ustedes se llevan ahorita en sus manos la seguridad, la seguridad que sus bienes están seguros, es dar certeza jurídica a nuestras familias”

Rodríguez Hurtado mencionó que, “Es un instrumento legal que da certeza y tranquilidad, que más que entender de la ley, es entender la responsabilidad humana, el patrimonio cuesta lágrimas y sacrificios, el cual debe tener sentido para dar tranquilidad, es para vi ir en paz. Estos programas valen mucho la pena, es tener la certeza que la voluntad y decisión que ustedes dieron es lo que se debe cumplir”.

Juan Minutti López, Director Jurídico, expresó que, “el testamento es un acto jurídico personalísimo que hereda tranquilidad por el cual una persona manifiesta el destino de sus bienes para mayor tranquilidad, representa un acto de responsabilidad para nuestros seres queridos. El municipio seguirá brindando el respaldo para que los tlalnepantlenses tengan, seguridad, ahorro económico y certeza en su patrimonio, este trabajo se desarrolla derivado de los esfuerzos del Presidente Municipal y el Colegio de Notarios, para lograr una cultura testamentaría”.

“Yo celebro que hoy 621 familias estén tranquilas, muchas felicidades. El testamento es un tema fundamental, nosotros buscamos que las políticas públicas favorezcan a la ciudadanía”, puntualizó Rodríguez Hurtado

En el evento, estuvieron presentes, miembros del cuerpo Edilicio, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; Benjamín Gonzáles, Director Jurídico del DIF; Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18; y Jaime Vázquez Castillo, Notario Público de Patrimonio Inmobiliario Federal No. 164.

Impactos: 4

Deja un comentario