EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA CUENTA CON 23 BEBÉS SIMULADORES EN EL PROGRAMA “PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENCIAS”.


24 de octubre de 2023

● El objetivo de la actual Estrategia Municipal es que las y los adolescentes experimenten lo que es tener un bebé a edad temprana, para lo cual se les asignan bebés virtuales con el peso y talla de uno de verdad
● El programa se fortalecerá con la entrega de vientres simuladores, los cuales permitirán a las adolescentes tener una experiencia más real de lo que significa un embarazo no planeado

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 24 de octubre de 2023.- El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en compañía de su esposa María Gómez Martínez Presidenta Honoraria del DIF Municipal, continúan llevando la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo de las Adolescencias, a todas las secundarias públicas de la Tierra de En Medio, a fin de combatir esta problemática grave entre los adolescentes.

Al acudir para implementar este programa en la Escuela Secundaria General N° 59 “Libertadores de América”, el Presidente Municipal resaltó la importancia de fomentar en los jóvenes una actitud responsable frente a su sexualidad, prestigiado en todo momento la adecuada toma de decisiones para un mejor futuro.

“La prevención de la salud es un tema fundamental, el fomentar la cultura de la prevención, nos permite trabajar de manera cercana con la sociedad, es un área de oportunidad como es el formarse durante la educación secundaria, que es una de las épocas que muchos de nosotros disfrutamos más, porque pasa uno de niño a la juventud, a la pubertad”, afirmó Tony Rodríguez.

El Munícipe resaltó el impacto de esta estrategia local, ya que un embarazo no planeado a edad temprana trastoca la vida de quien lo enfrenta, resaltó que en breve se fortalecerá este programa con la entrega de vientres simuladores también, además que durante las diferentes entregas de bebés que se realizan en las secundarias, el equipo canino de Seguridad Pública hace una demostración de sus habilidades, con la finalidad de alertar sobre el peligro del consumo de cualquier tipo de droga.

Rodríguez Hurtado refirió que los adolescentes que este día recibieron un bebé virtual, con un peso de más de 3 kilogramos, al que deberán cuidar y donde habrán de experimentar la responsabilidad que implica tener un hijo.

El Presidente Municipal pidió a los papás ser parte de este programa para generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes, y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables.

Acompañaron al Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de las diferentes áreas del Municipio, así como padres de familia.

Impactos: 7

Deja un comentario