DURANTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA, PRESENTA LOS RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL PRESENTE AÑO.

● Se han implementado un total de 384 operativos con los tres órdenes de gobierno y de manera Intermunicipal
● Se han realizado 118 detenciones por delitos de alto impacto

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 16 de mayo de 2024.- Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2022-2024, encabezada por la Presidenta por Ministerio de Ley, Nadya de Jesús Cruz Serrano, se dieron a conocer los avances que el municipio de Tlalnepantla ha tenido hasta el día de hoy en materia de seguridad, donde se ha priorizado el combate a la delincuencia por medio de la tecnología e inteligencia lo que ha permitido detenciones e inhibir los delitos de forma considerable.

Como parte de los trabajos de este Consejo de Seguridad, Nadya Cruz destacó que la seguridad es uno de los ejes prioritarios, por lo que se debe seguir trabajando arduamente, hasta reducir los delitos que afectan a la población, en todos sus rubros al mínimo.

En lo que val año en Tlalnepantla se han realizado 90 reuniones por la Paz; 222 operativos con los 3 órdenes de gobierno; 162 operativos Intermunicipales; 14,033 dispositivos de seguridad y vialidad; 20 órdenes de cateo; 268 puestas a disposición del Ministerio Público; 285 al Juez Conciliador.

Se han asegurado; 6 inmuebles; 74 vehículos; 34 motocicletas; 12 armas de fuego; 9 réplicas de armas de fuego; 127 envoltorios de cocaína; 233 envoltorios de marihuana.

Se han realizado, 323 operativos con perspectiva de género; 16 operativos mochila; 479 medidas de protección atendidas; 304 atención a víctimas del delito y de género, 686 pláticas de prevención; 8,711 llamadas atendidas al 911, y 4,589 en la línea directa.

Respecto a las detenciones; 2 por homicidio doloso, 18 por robo de vehículo, 4 extorsión, 4 por robo a casa habitación, 3 robo a transporte, 14 robo a transeúnte, 1 por secuestro, 15 robo a negocio, 44 por narcomenudeo, 13 por lesiones dolosas, dando un total al día de hoy de 118 detenidos exclusivamente por delitos de alto impacto.

A nivel municipal se busca inhibir cualquier tipo de delito que afecte a las o los ciudadanos, donde la prevención sea la principal herramientas, en la misma mesa se destacó la importante inversión que la actual administración ha hecho en pro de la seguridad de los tlalnepantleses.

Durante la Sesión estuvieron presentes, Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tlalnepantla; Arturo Centeno Cano, Comisario General de Seguridad; Antonio Vasconcelos; Susana Sánchez, Secretaria Técnica del Consejo Municipal; el Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Jaime Mariscal Ocampo; representantes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; miembros del cuerpo edilicio; así como directores generales del Ayuntamiento.

Impactos: 1

Deja un comentario