DIF TLALNEPANTLA PROMUEVE LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA.

• En el aniversario del Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual, la activista Kenya Cuevas compartió un poco de su lucha contra los transfeminicidios

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 31 de enero de 2024.- Al asistir a la presentación del documental “Kenya”, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, reconoció que si bien en Tlalnepantla se han dado grandes pasos en materia de inclusión, el compromiso es seguir trabajando para lograr una sociedad igualitaria en la que se respeten los derechos de todas las personas.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el Alcalde de Tlalnepantla reconoció el trabajo que esta institución ha realizado en la materia, consolidándose como el único municipio del Estado de México en contar con un Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual.

Agradeció a la activista trans y defensora de los derechos humanos, Kenya Cuevas, por presentar en Tlalnepantla este documental que ha trascendido a nivel internacional y que muestra su lucha diaria por evitar que más mujeres como ella sigan siendo víctimas del odio, por el simple hecho de mostrarse tal cual son.

“Si hasta hoy creí que estábamos trabajando en forma sensible, cercana y con esfuerzo, creo que nos falta mucho, pues cuando vamos viendo el documental, lo que sufren como familia, después salir y sentir el rechazo generalizado de un pueblo mexicano que hasta hoy todavía no entendemos la inclusión y el respeto, nos damos cuenta que no hay nada que festejar y sí mucho por trabajar”, afirmó Tony Rodríguez.

Puntualizó que la encomienda es seguir siendo un gobierno sensible y que no pase desapercibidas grandes problemáticas que hoy lastiman a la sociedad, como lo es la grave inseguridad y la desigualdad.

En el marco del aniversario del Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual, Kenya Cuevas compartió con los tlalnepantlenses un poco de su historia de vida, en donde destaca la lucha por lograr que se respeten los derechos de las mujeres trans.

Destacó que los retos que como sociedad se tienen son muy grandes, ya que la comunidad LGBTTTIQ+ sigue creciendo, sin embargo, las desigualdades se mantienen y sigue sin haber justicia para quienes han perdido la vida por la intolerancia que aún se tiene hacia este sector.

Impactos: 5

Deja un comentario