CON VISIÓN DE GÉNERO, ENTREGA EL ALCALDE RAYMUNDO MARTÍNEZ 603 MICROCRÉDITOS FONTOL.

  • Un total de 73.3% de quienes lo reciben son mujeres

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la primera entrega de Microcréditos FONTOL 2023, en beneficio de 603 ciudadanos de 120 grupos solidarios, de los cuales el 73.3% del total son toluqueñas, es decir 442, con lo que se reafirma la visión de género del Ayuntamiento.

“No hay ningún otro municipio en el país que tenga un trabajo tan integral, tan fuerte y tan estructurado como Toluca para atender el tema de violencia de género. Hoy con el FONTOL les decimos con todo cariño que les deseamos todo el éxito del mundo queremos que les vaya muy bien, queridas mujeres, porque si a ustedes les va bien a todos nos va a ir bien”, dijo el alcalde.

Martínez Carbajal aseguró que Toluca es un municipio poderoso con más 52 mil unidades económicas, de las que “tanto las grandes empresas como las pequeñas y las micro son muy importantes porque cada negocio atiende y satisface una necesidad”.

Asimismo, explicó que hoy a través del FONTOL se entregó un monto de 4 millones 221 mil pesos, por lo que: “Hoy es un día de celebrar, porque hemos dicho siempre que debemos que trabajar de la mano con los empresarios y lo estamos haciendo en temas estratégicos como la visión de género”.

En su intervención, la directora general de Desarrollo Económico, Laila Chemor Sánchez, explicó que el Fondo de la Consolidación de la Microempresa para el Municipio de Toluca (FONTOL) ha sido una herramienta fundamental para apoyar a las y los emprendedores y microempresarios y, con ello, generar oportunidades de autoempleo gracias a la combinación de recursos federales y municipales y así lograr consolidar este instrumento como una muestra del compromiso de esta administración municipal con el desarrollo económico de la ciudad.

Los beneficiarios son de 45 delegaciones que no cuentan con garantías propias para acceder a otro tipo de productos financieros de la banca comercial y este fondo trabaja igual que un microcrédito grupal, dirigido a personas que forman grupos de más de cinco personas para que así puedan responder en conjunto con este modelo de financiamiento, diseñado para unidades productivas y debe de ser utilizados para capital de trabajo, compra de activos fijos, maquinaria, tecnología y mobiliario.

Impactos: 6

Deja un comentario