CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 13.8 MILLONES DE PESOS, EL DIF TLALNEPANTLA REHABILITA ESPACIOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS CIUDADANOS.

• Tony Rodríguez y Mary Gómez inician el año entregando obras de impacto social para beneficio de toda la población

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 26 de febrero de 2024.– Con una inversión superior a los 13.8 millones de pesos, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, entregó la rehabilitación de seis obras del Sistema DIF de Tlalnepantla, refrendando así su compromiso de brindar a los tlalnepantlenses una atención digna.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Alcalde destacó que la Administración y el DIF local comparten una misma visión, ya que se ha priorizado la recuperación de espacios que estaban en desuso, con la intención de volver a darles vida y brindar a la gente servicios de calidad.

“En este gobierno llevamos una ruta muy clara y muy sólida, no es un gobierno que improvisa o que inventa, sino que atiende prioridades y necesidades que son básicas en nuestra sociedad”, refirió el Presidente Municipal al recordar que estos espacios que hoy fueron devueltos a la comunidad se encontraban en condiciones deplorables.

Al entregar la rehabilitación del Centro Psicopedagógico “San Javier”, Tony Rodríguez afirmó que en Tlalnepantla “no somos de palabras, somos de realidades, porque cuando venimos aquí en una visita, programamos la rehabilitación y hoy es un hecho, es una realidad y en poco tiempo, porque no queremos dejar las cosas a medias y no queremos utilizar la necesidad de la gente”.

Puntualizó que parte de la dinámica y la política pública que el Gobierno Municipal ha implementado es buscar dar atención de calidad, que la gente se sienta atendida y que cuando visite un espacio público se lleve una buena impresión, de ahí que este 2024 inicie con la entrega de obras de impacto social.

Enfatizó que estas obras se suman a muchas otras que se han realizado en este gobierno como la rehabilitación de 14 estancias infantiles, los Centros de Desarrollo Integral, el Centro de Capacitación Integral para la Mujer Emprendedora, las casas de descanso, el fortalecimiento del Centro de Equinoterapia y muchas acciones que han impactado en la vida de los tlalnepantlenses.

El Alcalde Tony Rodríguez y Mary Gómez entregaron los trabajos realizados en el Centro Psicopedagógico “San Javier” donde se construyó un módulo sanitario, 43 m2 de piso de concreto, 740 m2 de aplanado fino en muros y plafones, se aplicaron 740 m2 de pintura vinílica, se impermeabilizó, se rehabilitó la cancelería y la instalación eléctrica, todo ello en beneficio de quienes acuden a terapias psicológicas.

Asimismo, en las estancias infantiles “Xólotl” y “Josefa Ortiz de Domínguez” se impermeabilizó y se aplicó pintura, se rehabilitó la instalación eléctrica, se cambiaron luminarias, pisos y cancelería, trabajos con los que se mejoraron de manera sustancial las condiciones para recibir a niños de entre 3 meses y tres años 11 meses de edad.

En lo que se refiere al Subsistema “Mónica Orta Ramírez” y la Unidad Médica del DIF de Loma Bonita, ambos espacios se dignificaron para brindar atención médica y odontológica de calidad a los tlalnepantlenses; mientras que el Centro de Habilidades para la Vida (Chavi), en el Olivo II, se efectuaron trabajos de rehabilitación integral para así impulsar el desarrollo de habilidades de niñas, niños y adolescentes.

Impactos: 4

Deja un comentario