CON ACCIONES CONCRETAS, EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y EL DIF MUNICIPAL GARANTIZAN EL ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.


13 de octubre de 2023

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 13 de octubre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, inauguraron la Expo Nutrición, evento en el que se exhibieron platillos saludables y se difundieron las acciones que este gobierno ha implementado para que todas las personas tengan acceso a la alimentación.

“En este gobierno prestigiamos políticas públicas que tienen que ver con las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad, porque alimentarse no consiste solo en comer para vivir o saciar el hambre, sino es consumir alimentos que nutran a nuestro organismo de una manera equilibrada”, apuntó Tony Rodríguez.

Reconoció que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (CONEVAL), en el Estado de México de los casi 17 millones de familias que habitan la entidad mexiquense, más de un millón de ellas todavía tiene dificultad en el acceso a una buena alimentación, por lo que esta Administración se ha enfocado en implementar acciones que contribuyan a garantizar el alimento diario.

Muestra de ello, dijo Tony Rodríguez, es que desde la llegada a este gobierno se aperturaron 40 comedores comunitarios, espacios en los que se ofrecen desayunos y comidas a muy bajo costo, iniciativa que ha beneficiado a más de seis mil tlalnepantlenses y se buscará fortalecerlos con el apoyo del DIF Municipal.

Además, añadió el Presidente Municipal, el DIF local brinda desayunos fríos en las instituciones educativas, en tanto que con los huertos de hortalizas se prevé que la gente tenga acceso a mejores condiciones de alimentación.

“Por eso esta expo tiene un gran sentido, pues nos interesa que la población de Tlalnepantla tenga buena alimentación y crezca sana, por lo que el compromiso es continuar impulsando acciones que garanticen a todas y todos el acceso a alimentos de calidad”, afirmó Tony Rodríguez.

En la Expo Nutrición realizada en la explanada municipal se contó con una muestra gastronómica de diferentes platillos preparados con ingredientes saludables, exposición de huertos, juegos didácticos, además de eventos artísticos y culturales.

En su intervención, la Directora de Prevención y Desarrollo Familiar, Erika Sánchez Barquera, recalcó que para abatir el rezago alimentario y garantizar alimentos saludables, a través de los desayunos fríos se beneficia a 17 mil 443 niñas y niños de 109 escuelas del municipio.

Impactos: 8

Deja un comentario