COMO PARTE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, INICIARON LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE OBELISCO.

● Los trabajos se realizan en el marco del cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, haciendo de Tlalnepantla un territorio vanguardista
● Un renovado espacio recreativo y de esparcimiento lucirá a la entrada del municipio

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 23 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado en coordinación con diversas empresas comprometidas con el medio ambiente, sumarán esfuerzos para llevar a cabo la rehabilitación y modernización de este espacio verde, emblemático del Municipio.

Empresas ambientalmente responsables como: Aleatica, Cemex, Frisa, Kia, Audi y Fundación Wal-Mart, se sumarán a este esfuerzo que contribuirá a mejorar la imagen urbana, a través de los trabajos de jardinería y arborización de las áreas verdes del Obelisco, espacio que sirve de entrada al centro del Municipio.

Tony Rodríguez mencionó que, “cada espacio, cada rincón de nuestro municipio se distinga por tener una calidad digna, una imagen digna, de recuperarlo en esencia, las pocas áreas verdes, y hoy más que nunca que necesitamos captar la lluvia, forestar, reforestar, y qué mejor ocasión que este espacio se convierta en un símbolo que le de imagen, o que le de magia, porque, a pesar de que lo tuvimos en mantenimiento, ya parecía algo normal, no se ve ninguna característica diferente, y ahora con todos los ornamentos, las plantas, las flores, todo lo que se va a hacer, créanme que se va a hacer algo digno”.

El Grupo Cataleya y Fundación Xochitla, contribuirán con apoyo y asesoría para que dichos trabajos, además de embellecer el espacio, también ofrezcan servicios ambientales, como la recarga del acuífero, y la producción de oxígeno, dándole integridad a los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, el gobierno municipal, a través de las direcciones de Sustentabilidad Ambiental, Servicios Públicos, Movilidad y el Organismo del Agua, llevarán a cabo acciones y trabajos que también coadyuvarán a la modernización de este espacio.

“Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en una extensión de cerca de 4 mil 929 m2, atendiendo un primer polígono de 3 mil 245, para la plantación de diversas especies arboreas entre 2 a 15m de altura que incrementará la masa forestal del municipio, y en consecuencia la producción de oxígeno. En este mismo polígono se considera un área de mil 105m, para un jardín polinizador con una paleta vegetal de especies nativas, las cuales brindarán refugio y polinización a insectos y aves”, puntualizó Fidel Velázquez Escalera, Director de Sustentabilidad Ambiental.

En el lugar, eventualmente podrán llevarse a cabo exposiciones culturales y ambientales que permitirán acercar a la población información relevante sobre el cuidado del agua, cuidado animal, biodiversidad urbana, entre otras.

Impactos: 5

Deja un comentario