AVANZA TOLUCA EN INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD.

• Ayuntamiento de Toluca, más amigable para aquellos que ven con el corazón

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2024.- En un esfuerzo continuo por consolidar la reconciliación y la inclusión en la administración municipal de Toluca, el alcalde Juan Maccise ha encabezado una iniciativa clave. En colaboración con la sociedad civil, se ha llevado a cabo la colocación de señalización táctil con sistema braille en las oficinas municipales.

Esta acción favorece la integración social y el acceso para las personas con discapacidad visual, al tiempo que expresa el respeto y protección que el ayuntamiento brinda a quienes buscan ejercer sus derechos con igualdad.

El compromiso del Alcalde es claro: “El ayuntamiento estará al servicio de todas y todos, sin que la discapacidad sea un obstáculo”.

En un contexto más amplio de reconciliación entre el gobierno y la ciudadanía, se han iniciado intervenciones urbanas estratégicas. El enfoque principal es la liberación de la vía pública de obstáculos, mejorando así la movilidad y seguridad para todos los ciudadanos.

Para el gobierno municipal es importante que todos los toluqueños disfruten de calles, banquetas y espacios públicos con libertad y seguridad. Aunque hay avances, se reconoce que aún queda mucho por hacer para lograr un entorno adecuado para las personas con discapacidad visual. Sin embargo, se trabaja arduamente para consolidar un municipio inclusivo, donde cada individuo pueda ejercer su derecho a la ciudad con equidad y plenitud.

El Primer Edil agradece la propuesta que ha reunido a la sociedad en este espacio emblemático, la casa de todos, el palacio municipal, ahora más amigable para aquellos que ven con el corazón.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Omar Velázquez Ruíz; el Primer Regidor, Alfonso Carmona Castro; Zuleima Arreola Arreola, Encargada de Despacho de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; presidentes y directores de diversas sociedades civiles del municipio, Juan Maccise destacó que estas acciones, aparentemente pequeñas, representan un gran avance hacia la civilidad y la inclusión en Toluca.

Impactos: 10

Deja un comentario