AVANZA LA CONSOLIDACIÓN DE LA POLICÍA INTERMUNICIPAL: MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ HURTADO

● El Presidente de Tlalnepantla detalló los avances que este cuerpo policiaco registra
● En sesión de Consejo Municipal se dio seguimiento a los acuerdos entre las instancias responsables de la seguridad de los ciudadanos

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 30 de mayo de 2022.- Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó los avances que se tienen en la integración de la Policía Intermunicipal, la cual ya cuenta con las unidades que serán las responsables de patrullar las zonas limítrofes.

Detalló que los trabajos de coordinación entre los municipios que integran la Policía Intermunicipal (Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli) han avanzado considerablemente, muestra de ello es que ya se tuvieron las primeras reuniones vecinales con Atizapán, lo que permitirá identificar las principales problemáticas y así estar en condiciones de atenderlas.

Instruyó al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano, para que impulse la presencia de las unidades, tanto en las zonas limítrofes como en el Periférico, y que los ciudadanos las puedan identificar.

En esta sesión se dio a conocer que tanto el Comisario Municipal como la Secretaria Técnica del Consejo Municipal ya realizaron sus evaluaciones respectivas, cumpliendo así con lo estipulado en la ley, mientras que subdirectores y jefes de departamento están en espera de recibir fecha para también cumplir con dicho requisito.

De igual forma se resaltaron los avances que se tienen en la integración de las comisiones de Honor y Justicia; de Prevención del Delito; de Carrera Policial; Planeación y Evaluación, así como de Estrategia en Seguridad Pública.

En la sesión realizada en el Salón del Pueblo estuvieron presentes los representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía Regional, la Guardia Nacional, la Sedena y las distintas instancias involucradas en la seguridad de la población.

Impactos: 4

Deja un comentario