ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES EN TLALNEPANTLA ES FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.


28 de septiembre de 2023

● Una escuela más recibió la jornada médica del programa “Salud y Educación de 10”, para atender de manera preventiva a los alumnos y alumnas
● Este gobierno prestigia la educación de manera integral, atendiendo cada uno de los rubros

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 28 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de seguir implementado una de las políticas públicas de mayor impacto a nivel municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, llevaron el programa “Salud y Educación de 10” a la Escuela Primaria “México” en Av. Cultura Romana, en donde se atendió a las alumnas y alumnos para detectar posibles anomalías en su salud.

“Este programa tiene un significado muy importante y nosotros como papás buscamos siempre lo mejor para nuestros hijos. Es fundamental el trabajo y acompañamiento, directores, papás y gobierno, donde el comité de salud es fundamental, ya que son quienes se involucran en todo el proceso y que tiene que ver con un trabajo conjunto de forma tripartita”, afirmó el Presidente Municipal al detallar a los padres de familia y comunidad escolar los beneficios de esta iniciativa gubernamental.

Explicó que esta jornada médica que está llegando a todas las escuelas públicas del municipio atiende a toda la comunidad estudiantil, valorando su salud visual, bucal, auditiva, ortopédica, nutricional y psicológica.

“En el tema educativo no hay política pública que tenga resultados si no es por el acuerdo del gobierno, los directivos, supervisores, maestros, personal administrativo y, principalmente,por los padres de familia”, abundó Tony Rodríguez.

El edil recordó que para ello en cada escuela se está constituyendo un comité de salud, integrado por papás y mamás, quienes dan seguimiento a este programa y están al pendiente de la atención y los resultados médicos de los alumnos.

Luego de enfatizar que si los padres de familia no autorizan la revisión de su hijo, dicha decisión será respetada, el Alcalde enfatizó que en Tlalnepantla se prestigia el fortalecer la educación a través de diversos programas que permiten a las niñas y niños un mejor desarrollo.

Por su parte, la directora de la escuela agradeció todos los programas que se han implementado a favor de la educación, al tiempo que reconoció que “desde la pandemia no habíamos puesto tanta atención a la salud como hoy, uno de los puntos más importantes es el cuidado de nuestra salud física y eso es muy importante por parte de nuestro Presidente”.

En este evento acompañaron al Presidente Municipal, miembros del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de todas las áreas de la Administración, así como padres de familia.

Impactos: 5

Deja un comentario