ARTE, CULTURA Y FESTEJOS DURANTE MAYO EN TOLUCA.

• Programación gratuita y con actividades en cada rincón de la ciudad

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2024.- Toluca se viste de arte y cultura, en mayo continúan las actividades para otorgar esparcimiento a la población de todas las edades, así como brindarles una mejor visión del mundo, inspirarlos y, sobre todo, fortalecer la convivencia familiar.

La Coordinación de Cultura y Turismo ofrece un programa de eventos gratuitos en distintas disciplinas y la ciudad se llenará de música con diversos espectáculos en la Concha Acústica, así como en la Plaza González Arratia con: rock, jazz, balada, música vernácula y tropical.

Con el fin de preservar el arte popular, el Ayuntamiento difunde los procesos creativos de nuestros maestros artesanos, por ello, se realizará un Taller de Cartonería el viernes 3 de mayo a las 15:30 horas, en la Plaza Artesanal Carlos Gómez.

También las artes visuales llegarán a Toluca el mismo día, con la inauguración en el Centro de Servicios al Turista de la exposición fotográfica del artista de la luz y la lente, Carlos Escutia, titulada “La invención de Toluca”, a las 16:00 horas.

El 5 de mayo, se presentará a las 13:00 horas la Tuna Femenil Negro y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en la Plaza González Arratia, para deleitar a los asistentes con su talento.

El gobierno municipal prepara muchas sorpresas para celebrar a las madres toluqueñas, a través de interesantes y divertidas dinámicas que se darán a conocer en las redes sociales oficiales de la Coordinación de Cultura y Turismo así como del Ayuntamiento, a partir del 6 de mayo.

Es importante destacar que continuarán las actividades lúdicas de fomento a la lectura en las 23 Bibliotecas Públicas Municipales y en la Ludoteca, las cuales buscan fortalecer la identidad, fomentar el gusto por el arte y mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

Para conocer todas las actividades se invita a seguir las redes sociales de la Coordinación de Cultura y Turismo.

Impactos: 7

Deja un comentario