ÁRBOL DE LAS MANITAS, ORGULLO DE TOLUCA.

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2024.- La capital mexiquense fortalece su identidad con la muestra del documental y la exposición fotográfica Raíces de Toluca, que capturan la majestuosidad de una de las joyas del municipio: el árbol de las manitas.

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, llevó a cabo la inauguración en el Patio Municipal; lugar que se vistió de arte, amor por la ciudad y de bellas imágenes de este ejemplar captadas por el ojo de Margarita Mena y David Guajardo.

El director general de Medio Ambiente de Toluca, Armando Sánchez Sánchez, explicó que esta muestra fortalece y difunde la biodiversidad y la cultura que son parte de la identidad toluqueña, ya que la ciudad posee una herencia milenaria arraigada en un árbol que hoy es distintivo.

El cronista de Toluca, Gerardo Novo Valencia, compartió parte de la historia del ejemplar, desde sus registros ancestrales hasta la poesía de la que ha sido inspiración y afirmó, “es un deber de todo toluqueño conocerlo, cuidarlo, protegerlo, apreciarlo, difundirlo y hasta, si se nos permite presumirlo, legítimamente como uno de nuestros significativos símbolos locales”.

Es importante destacar los esfuerzos que la presente administración y la Universidad Autónoma del Estado de México, han tenido para la reproducción, el cuidado y el estado de salud fitosanitario del árbol de las manitas.

Views: 7

Deja un comentario