APRUEBA CABILDO DE TOLUCA CAMPAÑAS DE REGULARIZACIÓN EN AGUA Y PREDIAL: PONTE AL DÍA.

Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2024.- El Gobierno Municipal de Toluca aprobó las campañas de regularización de pagos de agua y predial para el año 2024, con el objetivo de apoyar la economía familiar de los toluqueños y promover la regularización de contribuyentes.

Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria, los ediles aprobaron la campaña de regularización fiscal denominada Ponte al Día. Esta iniciativa ofrece una bonificación hasta del 50% en el pago de impuestos y derechos en impuesto predial, además de la condonación de hasta el 100% en multas y recargos.

Asimismo, la campaña brinda hasta un 98% de bonificación en el pago de impuestos y la condonación total de multas y recargos para predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, con vigencia al 31 de octubre de este año.

De igual manera, los Ediles aprobaron el Programa Municipal de Regularización de Adeudos por el Suministro y Contratación de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Este programa autoriza al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, otorgar la condonación parcial o total de adeudos de los años 2023 y anteriores para usuarios domésticos, así como para asociaciones religiosas e instituciones educativas públicas a partir del 14 de junio y hasta el 20 de diciembre del 2024.

En cuanto al servicio doméstico, la condonación podrá ser hasta del 100% sobre el adeudo causado en los ejercicios fiscales ya mencionados, incluyendo el 100% en accesorios legales y causados, únicamente a favor de personas físicas propietarias o poseedoras de inmuebles casa-habitación, incluyendo derivaciones.

El estímulo fiscal para las asociaciones religiosas e instituciones educativas públicas, será hasta por 80% de bonificación en el pago por concepto de servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento que presta el organismo, incluyendo la condonación del 100% en accesorios legales causados.

Views: 5

Deja un comentario