APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2024 EN TLALNEPANTLA GARANTIZA CONTINUIDAD DE OBRAS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, URBANA, ENFOCADA EN LA REHABILITACIÓN DE DRENAJE Y RED DE AGUA POTABLE, PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURA PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA*.


21 de febrero de 2024

● Por unanimidad, los Ediles aprobaron el presupuesto que asciende a 4 mil 895 millones 168 mil 578 pesos
● Se privilegia la obra publica, urbana, educativa, social y de seguridad

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 21 de febrero de 2024.- Por un monto de 4 mil 895 millones 168 mil 578 pesos, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, recursos que serán aplicados para fortalecer las acciones en materia de servicios y obras públicas, así como educación, perforación de nuevos pozos y seguridad pública, de manera prioritaria.

En el marco de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, los Ediles avalaron dicho presupuesto que fue elaborado y analizado por las comisiones edilicias unidas de Obra Pública y Desarrollo Urbano y Hacienda.

“Tenemos un presupuesto para el presente ejercicio fiscal que cumpla con los proyectos de beneficio a la población de manera transparente, ya que la ciudadanía cumple con sus contribuciones como cada año por lo que es importante que nosotros como órgano de gobierno busquemos mayores beneficios en su ejecución para satisfacer las necesidades del municipio”, afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Añadió que, por ello, el ejercicio del gasto, la administración del mismo, su seguimiento y fiscalización son un aspecto central en la rendición de cuentas, por lo cual llamó a cada una de las áreas que integran el Gobierno Municipal para aplicar de manera responsable los recursos que les son asignados.

El Presidente de Tlalnepantla resaltó que con esta aprobación se cumple con la obligación municipal de publicar el presupuesto en tiempo y forma, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización.

El acuerdo aprobado por el Cabildo también establece que en caso de haber disminución en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.

Impactos: 0

Deja un comentario