ALCALDE TLALNEPANTLA Y OPDM APRUEBAN CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN PAGO DE AGUA.

 El objetivo del programa es apoyar la economía a los usuarios de tipo doméstico y no doméstico: MARH.
 La condonación es aplicable por la omisión de pagos del primer trimestre 2023 y anteriores.
 Este beneficio fue aprobado por el Consejo Directivo del OPDM y el Cabildo.
 Entrará en vigor el 15 de julio y será válido hasta el 31 de diciembre.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Durante la Cuarta Sesión del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tlalnepantla (OPDM), celebrada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se aprobó la Campaña de Condonación del 100% de las multas fiscales y recargos (accesorios), por la omisión de pagos del primer trimestre 2023 y anteriores.

El alcalde Tony Rodríguez, dijo que el objetivo del programa es apoyar la economía a los usuarios de tipo doméstico y no doméstico, así como ayudar a los 36 mil usuarios que no están regularizados a poner al corriente sus pagos. Refirió que este apoyo le da un acompañamiento al usuario con créditos flexibles que logran terminar con la deuda.

El pago deberá ser en una sola exhibición y podrá hacerse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. El beneficio entrará en vigor a partir de 15 de julio y será vigente hasta el 31 diciembre de este año. Para ser acreedor a esta condonación, es necesario contar con datos del predio y número de cuenta; estar al corriente con los pagos de los derechos de contratación de toma y contar con INE o carta poder.

Por otro lado, los integrantes del Consejo aprobaron modificaciones al Plan Anual de Obra del OPDM por obras emergentes. Dijeron que, es necesario realizarlas debido a las inundaciones en Periférico y otra obra en Mario Colín, en donde se necesita mandar el agua hacia el río Tlalnepantla.

El director de OPDM Reneé Rodríguez Yánez, recordó que el Organismo de Agua de Tlalnepantla, despliega un operativo permanente de desazolve en el territorio municipal, que se intensifica en cuanto comienza a llover con el apoyo de vactors y cuadrillas a pie, que retiran la basura de coladeras y bocas de tormenta, además de retirar desechos de las calles, con estas acciones se evitan inundaciones en Tlalnepantla.

Views: 9

Deja un comentario