ALCALDE DE TOLUCA Y PRESIDENTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF ENTREGAN CAIF DE SAN ANDRÉS CUEXCONTITLÁN

• Es el quinto Centro del sistema de salud DIF que rehabilitan y modernizan
• Demuestra la unión de esfuerzos para trabajar por Toluca, con un gobierno cercano y de puertas abiertas

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal encabezaron la entrega de la rehabilitación y modernización del Centro de Atención Integral para la Familia de San Andrés Cuexcontitlán.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones, el Alcalde y la Presidenta del DIF coincidieron en afirmar que este CAIF complementa el sistema de salud que el DIF ha recuperado y demuestra la unión de esfuerzos para trabajar de frente por Toluca, con un gobierno cercano y de puertas abiertas, con acciones integrales y perspectiva de género que, a su vez, buscan recuperar el tejido social.

Además, destacaron que se brindará apoyo inmediato a las víctimas de violencia física y psicológica, pues se busca que las toluqueñas estén seguras, apoyadas y sean escuchadas, por lo que en este acto, el alcalde presentó a los elementos de la Policía de Género y Célula de Búsqueda, así como a los integrantes de la Policía Pie a Tierra.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Nava Sánchez dio a conocer que este es el quinto Centro de Atención Integral para la Familia que se rehabilita y esta instalación brindará servicios de medicina, enfermería, nutrición y odontología así como trabajo social, atención psicológica, laboratorio y lactario; también cuenta con el primer cuadro de medicamentos así como con el servicio de Línea Naranja, Policía de Género y Célula de Búsqueda.

Con este CAIF se beneficiará a varias personas de diversas colonias de la zona quienes podrán hacer uso de servicios de salud preventivos y de autocuidado.

Impactos: 5

Deja un comentario