MANUEL VILCHIS PUBLICA BANDO MUNICIPAL 2024.

Zinacantepec, Estado de México; 05 de febrero de 2024

*Seguiremos Mejorando Vidas con Voluntad, por ello invitamos a todos a sumarse a este gobierno Cercano e Incluyente, más allá de colores y partidos

Zinacantepec, Estado de México.- El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y publicó el Bando Municipal 2024, documento normativo del territorio municipal, que contiene los derechos y obligaciones de la ciudadanía, así como las reglas y estatutos que rigen la prestación de servicios del Gobierno de Zinacantepec para todas las comunidades.

En su mensaje, el alcalde reconoció que la Carta Magna de 1917 es resultado de los movimientos políticos y sociales, para restaurar el orden que fue quebrantado en el siglo XIX y ha sido reconocida como uno de los ordenamientos más avanzados en su época, que plasmó por primera vez derechos sociales. 

Apuntó que el Bando Municipal 2024 contiene 218 artículos, divididos en 13 títulos, dentro de ellos se encuentran 47 capítulos que abarcan desde las disposiciones generales, la división territorial, hasta los medios de control infracciones y sanciones a los que pueden ser acreedores los vecinos y quienes transiten dentro del territorio municipal; entre los artículos trascendentales destaca el 193, en él, se establecen las generalidades de la justicia cívica, mismas que fueron alineadas a la nueva Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, publicada el 22 de noviembre del año 2023. 

Dicho Bando Municipal quedará publicado y será difundido en todo el territorio municipal, con el objetivo de que el pueblo conozca la organización de la administración pública municipal, sus derechos y obligaciones. “Seguiremos Mejorando Vidas con Voluntad, por ello invitamos a todos a sumarse a este gobierno Cercano e Incluyente, más allá de colores y partidos”, finalizó el edil.

Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio, de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Jessica Rios Lara, y de la Lic. Gabriela Bello Espinoza, representante personal de la gobernadora Mtra. Delfina Álvarez Gómez, entregó de manera simbólica el Bando Municipal 2024 a autoridades auxiliares de comunidades como: El Calvario, Santa María del Monte, San Cristóbal Tecolit, La joya, San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas, entre otras.

Vilchis Viveros, manifestó su determinación para que en el proceso electoral que se encuentra en marcha, se demuestre respeto y apego a las disposiciones legales que dictan las instituciones, para garantizar que las y los zinacantepequenses ejerzan con libertad y seguridad su derecho al voto, donde Zinacantepec siga en ascenso y por el camino del desarrollo.

#BandoMunicipal

#GobiernoCercanoeIncluyente

Views: 7

Deja un comentario