202 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC

• Se entregaron 12 galardones a zinacantepequenses distinguidos
“El próximo año es de grandes retos y oportunidades, donde, a los gobiernos nos toca coincidir y sobre todo trabajar para cumplirle a la gente, la cual exige que todos los órdenes de gobierno: el federal, los estatales y municipales, trabajemos juntos, trabajemos en unidad”, aseveró el presidente municipal de Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros al encabezar la ceremonia conmemorativa de los CCII de la fundación del municipio.

Como parte del evento se realizó una reseña histórica del municipio, donde se destacó la riqueza cultural, étnica y gastronómica que forman parte de este territorio mexiquense, resaltando el periodo colonial de la historia de la demarcación.

Miguel Torres Cabello Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIF) y representante del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, en su mensaje reconoció ampliamente el trabajo desarrollado por la administración 2022-2024, donde ha sido evidente el eje rector humanista que practican, de hechos en favor de los habitantes.

Por su parte Vilchis Viveros garantizó que en el proceso electoral que en breve iniciará, se desarrollará bajo una vocación demócrata “…creo en la democracia, y por ello, mi garantía de respeto e imparcialidad en la próxima contienda electoral, desde aquí exhorto a todos para generar un ambiente de respeto a los ciudadanos; un ambiente a la altura de las expectativas”.

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega de la presea al mérito civil “Zinacantepetl 2022”, a los miembros más destacados del municipio, reconocimiento que se instauró desde el 2014 con el objetivo de fomentar los valores y el desarrollo cultural, así como el rescate de costumbres he identidad del municipio.

Los galardonados fueron, en la modalidad de Artes y Letras, Tomas Fernando Valenzuela Baje; Pedagogía y Docencia, María del Carmen Zuñiga Ramírez; Deporte, Santos Ortega Rosario; Mérito Municipal, Ángel Francisco Palma Lujano; Juventud, Kreatel Eréndira Betancourt Cruz; Derechos Humanos, Oscar Sánchez Esparza; Equidad de Género, Kenia Alejandra Durán Pedroza; Ámbito Ambiental, Andrés Ávila Guadarrama; Artesanal, Jerónimo Guzmán Álvarez; Científico o Tecnológico, Lorena López Rodríguez; Desarrollo Emprendedor, Vianey Lidia Saldaña Garnica y al mérito especial Landy Elena Villanueva Cruz.

Adicionalmente por primera ocasión se entregaron nueve notas laudatorias a las personas por sus actos, actitudes, comportamientos o logros, en los ámbitos sociales y culturales.

Para terminar el evento todos los presentes entonaron el Himno del Estado de México. Fue así como cerró la ceremonia conmemorativa, donde no solo festejamos la erección de Zinacantepec, sino a toda su gente, su valor y aportación al municipio.

Impactos: 5

Deja un comentario