Rinde Alfredo Quiroz 2º Informe de Actividades Legislativas.


Metepec, México, 23 de noviembre de 2023.

· Destacó la aprobación de sus propuestas en favor del gremio zapatero estatal y peticiones a las autoridades federales para que promuevan la actividad artesanal.
· Como presidente de la Comisión de Salud respaldó reformas para garantizar el derecho a la lactancia y organizó jornadas médicas para miles de personas.

Al rendir su 2º Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, el legislador Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), quien se asumió como un diputado de territorio, no de escritorio, destacó su labor en favor de la población del distrito 35 que representa, con propuestas para reconocer a las y los productores de zapato del Estado de México, y la riqueza artesanal de sus municipios, además de jornadas médico-asistenciales y apoyos para la emisión de certificados médicos gratuitos.
En Metepec, acompañado del diputado Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política; el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández; así como de los exgobernadores César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas; y Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente de su instituto político, Alfredo Quiroz indicó que a fin de fortalecer la industria del calzado impulsó reformas para declarar el 25 de octubre como el Día de la y el Zapatero mexiquense.
También solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte Federal que la estación del Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, sea nombrada “Árbol de la vida, así como que la Secretaría de Turismo de la federación difunda la actividad artesanal y los valores culturales de los 125 municipios.
De su labor como presidente de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social destacó sus iniciativas para que las empleadas del servicio público que presenten dolores antes o durante su periodo menstrual se les conceda un día al mes con goce de sueldo y para que se implementen campañas de tenencia responsable de mascotas, además de respaldar las reformas para reconocer la lactancia materna como un derecho y para combatir los feminicidios y el bullying.
Acompañado también de los diputados Enrique Vargas del Villar, Omar Ortega Álvarez y Martín Zepeda Hernández, coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC, respectivamente, Alfredo Quiroz destacó su trabajo para fortalecer la salud, la educación, las familias, la sociedad, el deporte, las tradiciones y el pueblo del distrito 35 integrado por Metepec, San Matero Atenco, Chapultepec, y Mexicaltzingo.
Destacó la realización de jornadas médico-asistenciales con atención integral a miles de niñas, niños, mujeres y hombres; la gestión de sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, bastones y muletas para personas con discapacidad; jornadas para la emisión de mil 500 certificados médicos gratuitos por el inicio de curso escolar; recorridos por más de 45 escuelas del distrito en las que entregó recursos y materiales para el mantenimiento de sus instalaciones, además de útiles escolares en beneficio de más de 20 mil estudiantes.
Subrayó la entrega de más de 20 mil apoyos alimentarios para familias y la recepción de 3 mil 800 solicitudes en sus oficinas de atención ciudadana que le permitieron gestionar maquinaria y material para rehabilitar calles y avenidas. También otorgó apoyos económicos, premios y reconocimientos a jóvenes deportistas, respaldó festejos tradicionales de personas artesanas, mayordomías, asociaciones y templos, además de promover campañas de vacunación de mascotas.
En su mensaje, el diputado Elías Rescala y el alcalde Fernando Flores felicitaron al diputado Alfredo Quiroz por los resultados de dos años de gestión caracterizados por la convicción, la fortaleza, la pasión y la lealtad.
El también coordinador parlamentario del PRI subrayó que en el análisis del Paquete Fiscal 2024 se privilegiarán los intereses de la gente, con énfasis en seguridad, salud y educación, y que será prioridad destinar recursos a los municipios para estos rubros.

Views: 19

Deja un comentario