VAN MEXIQUENSES A ENCUENTRO DE MARCHA EN ESLOVAQUIA

• Buscan ratificar su marca para estar en los Juegos Olímpicos.
• Confía Ignacio Zamudio en que Alegna González se encuentra en estado físico óptimo.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de marzo de 2021. Comandados por el entrenador del Estado de México y nacional, Ignacio Zamudio Cruz, este fin de semana un grupo de andarines mexicanos, encabezados por Alegna González Muñoz, se presentarán en el Encuentro de Marcha Dudinska, en Eslovaquia.

La atleta representante del Edoméx acudirá a esta competencia en Europa con el objetivo de encaminarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, con la firme intención de reafirmar la marca, que dio desde hace un par de años y que la coloca como la mejor marchista de México, de cara a la justa veraniega.

Esta será la segunda participación de Alegna González en el 2021, luego de que el pasado 21 de febrero se presentó en el Campeonato Nacional de Marcha de Costa Rica, donde registró un tiempo de 1:34.01, en lo que fueron sus primeros 20 kilómetros, luego de una larga ausencia, por una lesión que se juntó con el periodo de confinamiento.

Ignacio Zamudio confió en el trabajo que ha desarrollado su pupila durante esta etapa y aseguró que físicamente se encuentra bien, pero puntualizó que es necesario su participación en eventos internacionales de calidad, para obtener la forma competitiva.

Cabe destacar que en la selección nacional está integrado Carlos Sánchez Cantera, quien cuenta con marca en la prueba de los 20 kilómetros, para los Juegos Olímpicos y, del mismo modo, está en busca de reafirmar su boleto para la justa olímpica. Además del juvenil Cristian Donovan Juárez López, quien participará en la prueba de los 10 kilómetros.

Por otro lado, con el objetivo de alcanzar el registro para estar en la magna justa, también se presentará en este evento Gustavo Solís, en la prueba de los 20 kilómetros, buscando un registro menor a 1:21.00.

Impactos: 9

Deja un comentario