Respeto y diálogo, sellos de Elías Rescala al frente de la Jucopo

• “Juntos somos más fuertes, en unidad podemos trabajar mejor para el noble propósito de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”, subrayó.

Toluca de Lerdo, Estado de México a 7 de marzo de 2023.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Diputado Elías Rescala Jiménez, rindió protesta como Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXI Legislatura en el Estado de México.

Desde el salón de Pleno “José María Morelos y Pavón”, Rescala Jiménez anticipó que el respeto y el diálogo serán una prioridad en esta importante encomienda. “Es un honor que habré de corresponder con la certeza de que el respeto y el diálogo abierto serán mi prioridad como presidente de este órgano de concertación política, subrayó”.

A lo largo de la historia, señaló, para el PRI lo más importante ha sido la construcción de instituciones que garantizan la estabilidad, la democracia y la paz social, por eso “desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política trabajaré siempre por tender los puentes necesarios con todas y cada uno de ustedes, pero también con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, siempre priorizando la independencia y autonomía del Poder Legislativo que hoy represento”.

En este sentido, el priista convocó a las y los legisladores a dejar de lado los intereses personales y anteponer los intereses de los mexiquenses que les han brindado su confianza. “En esta labor, debemos privilegiar un ánimo constructivo que nos permita trabajar unidos por el bien del Estado de México”, reiteró.

Rescala Jiménez reiteró al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, su disposición absoluta para que en esta Legislatura se continúe con la construcción de los grandes acuerdos que necesitan las familias del Estado de México.

Ya que, agregó, “lo que hoy nos une es el anhelo de seguir construyendo un Estado de México a la altura de su gente, sin importar los retos de nuestros lugares de origen, lo que importa hoy es nuestra inquebrantable fe de luchar juntos por el Estado de México que dejaremos a nuestros hijos”.

También agradeció al Magistrado Presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, a quien le ofreció su apoyo para salvaguardar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de los mexiquenses.

Al referirse a la próxima jornada electoral, Elías Rescala resaltó que “sin importar el resultado, a la mañana siguiente de la elección, todas y todos nosotros estaremos aquí, con la responsabilidad de representar a los mexiquenses que confiaron en nosotros”.

Por lo que, subrayó, “nos corresponderá dar la cara y trabajar unidos como Legislatura para darle una mejor calidad de vida a las mujeres y hombres mexiquenses”.

Ante las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura, agregó que con altura de miras es como deben procurar llevar a la máxima tribuna los temas que interesan a la ciudadanía, por lo que los convocó a colocarse a la altura de sus exigencias. “Seamos diputadas y diputados responsables, pasemos a la historia como una legislatura que estuvo a la altura de las exigencias de nuestro tiempo”, puntualizó.

Durante su intervención en tribuna, Rescala Jiménez agradeció el respaldo de los líderes parlamentarios de las distintas fracciones que integran la LXI Legislatura. “Lo que hoy nos une es más fuerte que cualquier voluntad personal; el futuro no sólo depende de una persona sino de todos nosotros”, les dijo.

Reconoció también el cariño y la lealtad que las diputadas y diputados del GPPRI le han demostrado, y les reiteró que juntos continuarán trabajando en esta alta encomienda de servir y representar a los mexiquenses.

Finalmente, Elías Rescala hizo un llamado a las diputadas y diputados a continuar trabajando con honestidad, dedicación, preparación, amor y pasión por el Estado de México.

—000—

Impactos: 9

Deja un comentario