PROPONE ALEJANDRA DEL MORAL FACILIDADES Y MEJORAS PARA USUARIOS Y CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO MEXIQUENSE.

 

·         De ser favorecida con el voto, la candidata de la alianza Va por el Estado de México implementará licencia y tarjetón gratuitos para mujeres choferes de transporte público y la MexiApp, una aplicación móvil que será segura y gratuita para las y los usuarios, además de que beneficiará a los choferes de taxis.

 

Al reunirse con transportistas en el municipio de Ecatepec, la candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, Alejandra Del Moral Vela, propuso que, de ser favorecida con el voto, implementará licencia y tarjetón gratuitos para mujeres choferes de transporte público, además de otras mejoras para este gremio y las y los usuarios que se desplazan por la entidad.

 

“Voy a instalar la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México, quiero que el gobierno esté cerca de ustedes y no que ustedes tengan que ir a buscar las oficinas del gobierno lejos de sus municipios, a muchos kilómetros de distancia”, destacó en su segundo día de campaña.

 

Sostuvo que, de ganar el próximo 4 de junio, habrá un pago único para obtener licencias y tarjetones para choferes de transporte público y privado con vigencia por seis años y las mujeres choferes de transporte público no pagarán licencia ni tarjetón, “porque mi administración tendrá una perspectiva de género”.

 

Dijo que lanzará la MexiApp, una aplicación móvil para el transporte público mexiquense que será segura y gratuita para los usuarios y dará más trabajo a los choferes de taxis, así como una tarjeta de prepago para que sea más barato trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, tren suburbano y trolebús.

 

Ante simpatizantes y militantes reunidos en esta zona del norte de la entidad, la abanderada del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza subrayó que combatirá la chatarrización, por lo que impulsará créditos financieros a bajo costo para cambiar los autobuses y taxis viejos por nuevos.

 

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha de capacitación y certificación de choferes del transporte público para mejorar el servicio con perspectiva de género, por lo que habrá mucho respeto a las mujeres y niñas, “su seguridad e integridad serán mi prioridad”, enfatizó.

 

Asimismo, Del Moral Vela anunció que, de ganar los comicios, unirá esfuerzos, capacidades y recursos de los gobiernos municipales con el gobierno estatal y federal para lanzar un programa de cero baches en todas las calles y avenidas de alta movilidad en el Estado de México, lo que permitirá reducir contratiempos y el tiempo de los 22 millones de viajes diarios.

 

“Voy a trabajar para que las autopistas concesionadas sean más accesibles para todos, que los precios estén al alcance de más mexiquenses, para el servicio público y para los particulares. Sí es posible unir la rentabilidad de las vías, con la capacidad de pago de más usuarios. Eso nos conviene a todos”, expresó.

 

Estas propuestas buscan aprovechar lo ya construido en la entidad, con el fin de maximizar su conectividad con el Mexicable y el Tren Suburbano, enfatizó la abanderada aliancista, ante los aplausos y vivas de los asistentes a su segundo evento de este martes.

 

Impactos: 3

Deja un comentario