La dignificación tarea pendiente en la fiscalía:
Carlos Moreno Carreto


Toluca, Méx.- Existe una tarea pendiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que es la dignificación y esto solo se puede erradicar con capacitación al personal , comento Sergio Lozano Dávila, aspirante a titular de la Fiscalía en la entidad.
Dijo que en la Fiscalía hace falta capacitar personal de todas las áreas, pero no en materia penal, sino capacitación en Derechos humanos de cómo debe ser el trato a las personas que llegan a la Fiscalía a realizar un trámite o levantar una acta con el Ministerio Público.
Lo anterior, dijo, estaría trayendo como consecuencia una mayor credibilidad de la sociedad hacia la Fiscalía General de Justicia.
Lozano Dávila comentó que los puntos totales de la convocatoria aspirante a Fiscal lo motivaron a participar en este proceso. “La convocatoria dice que se deben tener conocimientos investigación, persecución y experiencia en el servicio público, las dos primeras las conozco bien porque me desempeñe como Ministerio Público durante 16 años y la última he desempeñado cargos en los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal”, precisó.
Sergio Lozano destacó que su único aval para esta contienda es su trabajo, que no tiene padrino alguno para poder llegar al cargo.
Finalmente, dijo que llegue quien llegue al cargo debera recuperar la confianza de la sociedad mexiquense.

Impactos: 22

Deja un comentario