Invita PRI al Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2023.

• Acompañada por la Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo, Fanny Gutiérrez Muciño y el Presidente de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, la Diputada priista, Cristina Sánchez Coronel, anunció el arranque del evento el próximo 17 de marzo.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 14 de marzo de 2023.- Con el objetivo de impulsar el trabajo artesanal, el turismo y promover la convivencia familiar, a través de actividades artístico-culturales, la Diputada priista, Cristina Sánchez Coronel; la Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo, Fanny Gutiérrez Muciño y el Presidente Municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, invitaron a las familias mexiquenses a disfrutar del Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2023.

En conferencia de prensa, acompañada por sus compañeras de Bancada, las diputadas Myriam Cárdenas y Josefina Aguilar, Sánchez Coronel detalló que este Festival se realizará en el “Rancho La Ventilla”, en la Región de las Pirámides, a partir del próximo viernes 17 de marzo.

La Legisladora destacó que el Coordinador de la Fracción priista, Elías Rescala, ha sido un aliado de todas las diputadas y diputados en la LXI Legislatura, para promover las tradiciones y la cultura que ofrecen los distintos municipios del territorio mexiquense.

Con este Festival, aseguró, se impulsará la actividad turística en el marco del Día del Artesano y del equinoccio de la primavera, ya que esta región destaca por sus paisajes con pirámides y su rica herencia prehispánica.

Por su parte, la Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo, Fanny Gutiérrez Muciño, señaló que con la afluencia de los cerca de 30 mil visitantes al Festival, se fomenta el desarrollo económico de la Región Pirámides.

En presencia del Comité Organizador del Festival, Gutiérrez Muciño, subrayó la importancia de que el Poder Legislativo, el Gobierno del Estado de México y los municipios mexiquenses se sumen a esta actividad que nació hace aproximadamente 50 años.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, invitó a los asistentes al Festival a disfrutar de las Haciendas, del Acueducto del Padre Tembleque, de la gastronomía y artesanías, además del atractivo cultural de 13 pueblos mágicos y 13 países.

De acuerdo con el programa, que los interesados pueden encontrar en Facebook como Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2023, entre las actividades culturales, artísticas y de promoción turística están María Candela, evento de Colombia; Sapna Shrivas, danza Kathak, evento de la India; cuentacuentos Kikín El musikín; exhibición de Taekwondo y de lucha libre; conjunto musical “Remitentes” y juego de pelota prehispánico, entre otras.

—000—

Impactos: 36

Deja un comentario