Promueve GPPRI que todos los mexiquenses gocen de servicios de salud

Toluca, Estado de México, a 7 de abril de 2022.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, encabezados por Elías Rescala, se pronunciaron a favor de trabajar para brindar acceso a los servicios de salud, donde todos los mexiquenses, sin importar su nivel económico, su género, estado civil, situación laboral o física, puedan gozar de calidad en la atención médica.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y como Presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social en la Cámara de Diputados, Alfredo Quiroz Fuentes, señaló que es necesario generar tranquilidad en las familias mexiquenses, a través de la construcción de una entidad sana, con acceso real a la atención médica gratuita, sobre todo, enfatizando en la calidad de servicio que merece la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Legislador priista recordó que la pandemia por Covid-19 puso en jaque al mundo entero, de tal manera que los ciudadanos temieron que un simple virus, inapreciable a la vista, pudiera acabar con sus vidas.

“La responsabilidad individual, las mascarillas y el confinamiento domiciliario fueron el primer escudo frente a la gran pandemia. Los países y gobernantes aún siguen en lucha para acabar con estas desigualdades para que todos podamos salir juntos de esta crisis sanitaria, con las mismas oportunidades”, añadió.

Quiroz Fuentes indicó que en el territorio mexiquense se enfrentan desafíos epidemiológicos y demográficos que aumentan la demanda de servicios de salud, tanto en el suministro de recursos como en el tipo de atención y de entrega de servicios.

“Como legislador estos temas resultan un compromiso que tengo con mi estado y del anhelo de que ningún mexiquense vea comprometida su vida por falta de atención médica; o bien, que se ponga en riesgo su estabilidad económica, psicológica o familiar por no tener posibilidades de acceder a los servicios médicos”, acotó.

Impactos: 5

Deja un comentario