Karla Aguilar, asume cargo de Secretaria Ejecutiva de COPA

• Contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria, a edificar una comunidad basada en el respeto y buscar el posicionamiento del Edoméx.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 1 de julio de 2022.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria, edificar una comunidad basada en el respeto y posicionar al Estado de México, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Internaciones, Karla Aguilar Talavera, asumió el cargo de secretaria ejecutiva del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

La diputada de la Fracción Parlamentaria del PRI, que coordina Elías Rescala, asumió este cargo, luego de que, en febrero, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y por unanimidad de votos de los integrantes de la LXI Legislatura fue designada como Secretaria Ejecutiva de la COPA.

Con esta responsabilidad, Karla Aguilar, se suma a la construcción de una comunidad donde prevalece el respeto a la dignidad y los derechos de las personas, siendo así, promotora de la paz, la democracia, la justicia social y la equidad de género.

La diputada del Revolucionario Institucional emprenderá acciones basadas en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, porque como la ha señalado en varias ocasiones, es importante pensar de manera global, para emprender labores en lo local, en beneficio de los municipios que integran el territorio mexiquense.

La diputada priista participará en nombre del Estado de México en la Confederación Parlamentaria de las Américas, organización que reúne a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

—000—

Impactos: 6

Deja un comentario