SUTEYM, 83 AÑOS DE UNIDAD

Toluca, Estado de México, octubre, 2021. El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, se reunió con ex secretarios generales de la organización, en vísperas de celebrar el 83 aniversario del gremio estatal.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Cahue Calderón encabezó este acto que representa la cohesión al interior del gremio, así como la cordialidad, solidaridad y fraternidad que permea entre los líderes que han hecho historia encabezando a uno de los sindicatos más importantes del Estado de México y el país.

El SUTEYM se ha consolidado como una organización institucional, caracterizada por la transparencia, democracia y una política abierta, que fundamenta sus bases en las necesidades reales de los trabajadores y en la búsqueda siempre de mejorar su calidad de vida de manera integral.

Herminio Cahue se ha distinguido por impulsar el “Sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio gremial, que tiene como principal objetivo mantener la cercanía con la estructura sindical, laborar a la par de los agremiados y darles respuesta a sus peticiones.

Así como, sostener vínculos propositivos con las instituciones públicas con las que tiene relación, con la convicción de que todos los servidores públicos forman un solo equipo de trabajo y entregan cuentas a un solo patrón: los mexiquenses.

En esta reunión, los dirigentes pudieron discernir en charla franca los obstáculos y retos superados en más de ocho décadas, los logros materiales concretados en favor de los suteymistas y sus familias, así como los desafíos del porvenir de los servidores públicos sindicalizados.

Se corroboró que la unidad ha sido y seguirá siendo la mayor fortaleza de los suteymistas y la pluralidad de ideas parte de la estrategia para enfrentar las adversidades venideras.

Esta actividad se realizó de acuerdo con los protocolos sanitarios y medidas preventivas vigentes.

Impactos: 24

Deja un comentario