SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, RECONOCE AL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA COMO EL MÁS ACTIVO Y EL DE MAYOR COORDINACIÓN CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de abril de 2024.- La mañana de este jueves, Martha Beatriz López López, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su beneplácito a las acciones que se realizan en torno a los trabajos para disminuir la incidencia delictiva en el municipio mediante esquemas, operativos a nivel municipal, estatal y federal.

Durante el desarrollo de la Mesa de Construcción de la Paz que diariamente se desarrolla en el municipio, se dieron a conocer las cifras alcanzadas durante la actual administración:

Durante los años 2022, 2023, y lo que va del 2024 se han realizado mil 661 operativos con los 3 niveles de gobierno; 952 operativos intermunicipales; 89 mil 677 dispositivos de seguridad y vialidad; se han llevado a cabo 466 detención por delitos de alto impacto; en el mismo lapso de tiempo se han recuperado 500 vehículos sin reporte de robo y 224 con reportes de robo; se han atendido 62 mil 044 llamadas de emergencia del 911 y 37 mil 559 atendidas en línea directa; actualmente se cuentan con 3 mil 035 cámaras de videovigilancia; dos C4 de primer nivel; y un estado de fuerza de mil 431 elementos y 250 unidades en activo.

Beatriz López López, en nombre de la Secretaria Rosa Isela Rodríguez felicitó a las integrantes de la mesa y expresó de manera contundente que el municipio de Tlalnepantla a nivel país es el que más comprometido está con la seguridad y la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Durante la reunión, la subsecretaria de Seguridad del Estado de México, Mtra. Yuridia Torres Páez, explicó la coordinación entre estado y municipio detallando las acciones contundentes para reducir la incidencia delictiva en el municipio como el reciente macro operativo que se realizó a principios de mes y que tuvo como resultado la detención de casi 50 personas que eran consideradas como los principales generadores de violencia en el municipio.

Por su parte las autoridades municipales dieron cuenta de los avances tecnológicos en la materia que contribuyen en fortalecer las acciones de seguridad.

Con estas acciones Tlalnepantla trabaja para garantizar el libre y seguro tránsito de sus ciudadanos y todas aquellas personas que diariamente circulan por este municipio.

En la mesa estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Eduardo Pico Gallegos; el Vicefiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Centro Nacional de Inteligencia; y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Views: 0

Deja un comentario