BOLETÍN DE PRENSA

SE COMPROMETE RICARDO MORENO A LEVANTAR LA DOBLE ALERTA DE GÉNERO.

VISITÓ EL MERCADO HIDALGO, LOS PORTALES, SAN MATEO OXTOTITLÁN Y LA COLONIA ELECTRICISTAS.

Ante los locatarios del mercado Hidalgo, Ricardo Moreno Bastida, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, se comprometió a levantar la doble alerta de Género que hay en el municipio.

“Tenemos que acabar con el miedo que sienten las mujeres, porque no es posible que en Toluca, la capital más importante del país, sólo haya 21 cámaras de seguridad para un millón de toluqueños”, dijo minutos después en entrevista con medios de comunicación.

Entre las asistentes, Jannete, quien tiene un negocio de comida en el mercado Hidalgo, celebró el compromiso de levantar la doble alerta de género, porque si bien al interior de este zoco no sufren por la delincuencia, afuera sí.

El señor Pedro, quien tiene una cocina económica,dijo por su parte que tiene esposa e hijas, y el anuncio que hizo Moreno Bastida, le dio mucho gusto porque es padre de familia.

Hilaria, dedicada a la comercialización de artículos electrónicos, aplaudió que el candidato sea un hombre sensible y piense en la seguridad de las mujeres, pues la alerta de género está presente en todas partes.

Acompañado de la mesa directiva del mercado Hidalgo, el candidato Ricardo Moreno recalcó decidido que la seguridad se resuelve con políticas públicas que se apliquen de manera transversal.

Además le echará los kilos para iluminar las calles porque el 40 por ciento de las luminarias en la capital no funcionan.

Y a eso hay que agregarle -enfatizó-, la recuperación de los espacios públicos, muchos vandalizados.

“Seguimos construyendo una propuesta, escuchando a la gente, viendola de frente, poniéndole experiencia y la capacidad que hemos logrado durante 40 años”, apuntó luego de su recorrido por los puestos, donde comió los tradicionales huaraches de La Teresona.

Antes, estuvo en San Mateo Oxtotitlán, ahí caminó 5 kilómetros y 420 metros por las calles de Benito Juárez y panteones, saludando a prestadores de servicios y vecinos, quienes le externaron su miedo por la inseguridad y la necesidad de tener agua en sus domicilios.

En su caminar doña Elena lo invitó a pasar, a su casa al igual que a los candidatos a diputados local y federal, Ana Yurixi Leyva y Luis Miranda; ahí Moreno Bastida comentó que habrá de regresar en julio, una vez que gane las elecciones, para empezar a trabajar inmediatamente.

“San Mateo Oxtotitlán está devastado y sediento pues el agua les está llegando solo unas cuantas horas, la gente está desesperada, por lo que yo llamo a las autoridades a que atiendan el problema”.

El candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, se fue después a Los Portales, donde recibió las muestras de cariño y afecto de las familias que disfrutaban el fin de semana.

Asimismo visitó la colonia Electricistas, donde tocó puerta por puerta para presentarse y recoger los comentarios de los vecinos.

Visitas: 3

Deja un comentario