USO DE DRONES PERMITIRÁ ACTUALIZAR Y MEJORAR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTO CATASTRAL EN TLALNEPANTLA

● Tony Rodríguez destaca apoyo del Gobierno del Estado de México para fortalecer las finanzas del municipio
● Alcalde recibe los trabajos de cartografía digital y resultados en la actividad catastral de Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 01 de septiembre de 2022.- Luego de recibir la cartografía digital y los resultados de la actividad catastral donde se localizaron 329 predios con diferencias de construcción, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó que lo anterior permitirá tener una justa recaudación fiscal.

“Hoy que estamos por iniciar, una planeación del presupuesto ya de circunstancias nuestras, es cuando tenemos que apurar estos temas que drásticamente van a beneficiar, si lo hacemos correctamente, en el impacto del presupuesto.

“Porque nos apegamos al presupuesto de la administración anterior y lo modificamos de acuerdo a las circunstancias, pero esto ahora nos va a permitir que nuestras finanzas públicas se acrecienten y puedan ser una mayor fortaleza para brindar mejoras a la sociedad, con mejores programas y beneficios”, enfatizó Tony Rodríguez.

Destacó que se debe aprovechar la tecnología para incrementar la recaudación fiscal por concepto catastral, pues en el pasado se hacía con fotografías a distancia que lejos de buscar una solución, crecían los problemas por las inconformidades de los vecinos.

El Director de Recaudación del Estado de México, Roberto Guzmán Cariño, comentó que desde 2012 se trabaja con los municipios para mejorar la recaudación por concepto del pago de predio, con el fin de aumentar sus ingresos y ampliar la base de empadronados.

Agregó que el año pasado el Gobierno estatal repartió por concepto de participaciones federales, derivado del 3 por ciento del fomento, más de 760 millones de pesos; en lo que va de 2022 han sido entregados 780 millones.

Ana Elena Maya, Directora de Vinculación con Municipios y Organismos Auxiliares del Estado, refirió que fueron identificadas 180 hectáreas donde se ubican 329 predios, con diferencias en sus registros catastrales, lo cual representa un potencial de recaudación de 135 por ciento.

En tanto, Juan Guadalupe Ramírez, Subtesorero de Huehuetoca, atestiguó que el uso de los drones en la cartografía del municipio, ha representado un importante aumento en la recaudación de impuestos al pasar de 39 millones en 2019 a 57 millones al cierre de agosto de este año.

Al acto asistieron también Alejandro Gumler Vieyra, Secretario Técnico, y Manuel Lara Garduño, Director de Geografía del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), además del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, el Tesorero Municipal, Ricardo Contreras Velázquez; el titular del OPDM, Reneé Rodríguez Yañez, entre otros.

Impactos: 5

Deja un comentario