TLALNEPANTLA TENDRÁ EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL EN TERCERA DIVISIÓN.

● Tony Rodríguez anuncia que el 1 de noviembre iniciarán las visorías en todo el territorio municipal
● La Tierra de En Medio tiene las instalaciones y condiciones para albergar equipo profesional

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 21 de octubre de 2022.- El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció que en Tlalnepantla iniciarán las visorías para conformar el equipo de fútbol de tercera división profesional, a partir del 1 de noviembre próximo, ya que en el municipio hay mucho talento entre los jóvenes para sobresalir a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa en la sede del Palacio Municipal, Tony Rodríguez destacó que de este municipio han salido destacados futbolistas como Edson Álvarez y Pablo Barrera. Es por ello, dijo, que su gobierno lleva a cabo acciones importantes como la recuperación de todas las canchas, de los espacios públicos y de los deportivos de la región.

“Hoy lo que buscamos a través de la Federación, es el respaldo de quienes han tenido la experiencia de ser grandes deportistas profesionales en un municipio con una gran participación, en Caracoles, Santa Cecilia y Barrientos; es un municipio de tradición futbolera.

“Y hoy lo que se busca con esta iniciativa, es nuevamente que se tenga un equipo de tercera división porque en Tlalnepantla tenemos las condiciones, las instalaciones para que se puedan realizar las visorías, ya que muchos niños tienen la inquietud de participar en una disciplina como el fútbol, eso para nosotros es muy importante”, afirmó.

Luego de presentar la playera oficial del equipo tlalnepantlense, el Presidente Municipal detalló que las visorías darán inicio el 1 de noviembre, a las 16 horas en el deportivo Caracoles, además de otras tres sedes como los deportivos Luis García en Barrientos; el de Santa Cecilia, y Tlalli II de la zona Centro, para jóvenes que hayan nacido de los años 2005-2006 hasta 2001.

Por su parte, José Escobedo, Presidente de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), resaltó que con este proyecto del equipo de fútbol, Tlalnepantla tendrá de nuevo una participación en la tercera división.

A pregunta expresa, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez indicó que sigue en pie el proyecto para construir un estadio de fútbol profesional en el predio localizado en Gustavo Baz y Periférico, a la altura de Barrientos. Añadió que hace tres meses se reunió con algunos inversionistas interesados; “yo haré lo posible en el ámbito de mi competencia para garantizar las inversiones y los permisos correspondientes para su operación”, abundó.

El Munícipe refirió que si se concreta este proyecto del estadio estará muy bien conectado con las vialidades y transporte público para los aficionados que acudan a disfrutar del espectáculo deportivo junto con sus familias.

Durante el encuentro con medios también estuvieron la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tatiana Ortiz; el ex portero de los Pumas, Sergio Bernal, quien estará a cargo del programa de buscador de talentos en Tlalnepantla, y Benjamín Lara, titular de Futcenter.

Impactos: 8

Deja un comentario