TLALNEPANTLA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

● Tony Rodríguez se reunió con Copacis de la Zona Oriente y Poniente para construir una agenda conjunta de trabajo
● En cada región se designará un enlace directo con el gobierno para que haya un mayor acercamiento
●En Los Rosarios está por inaugurarse una clínica veterinaria, mientras que en la zona de Hogares Ferrocarrileros se construirá un centro comunitario
● En Zona Oriente se instalarán cámaras de vigilancia de alta tecnología y la inauguración del C4

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició reuniones con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), con el fin de construir conjuntamente la agenda de trabajo de las acciones más apremiantes que hay en su comunidad en temas de seguridad, educación, salud y desarrollo social, así como el presupuesto para el próximo año.

Al visitar las comunidades Hogares Ferrocarrileros, Los Rosarios y la Zona Oriente, donde entregó credenciales a las autoridades auxiliares, el Alcalde puntualizó que mediante este mecanismo se pretende hacer un gobierno cercano a la gente e ir avanzando en el mejoramiento del municipio.

“Queremos consolidar un gobierno cercano a la gente y que a través de los Copacis se canalicen las peticiones que se tienen en las colonias para que por parte del gobierno se logre dar una respuesta más pronta”, afirmó Tony Rodríguez.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, y de quienes estarán de responsables en cada zona, Rodríguez Hurtado destacó la necesidad de trazar la ruta de lo que se va a hacer para que juntos, gobierno y Copacis, puedan corresponder a la ciudadanía.

Insistió en la necesidad de trabajar en una agenda práctica y generar un acompañamiento, con la finalidad de ir construyendo el próximo presupuesto y planear las obras que realmente sean prioritarias, de acuerdo a las necesidades de cada región, considerando que se deben aprovechar los espacios que ya se tienen y que estaban abandonados.

En esta gira de trabajo, el Munícipe adelantó que en las comunidades visitadas se trabaja en acciones de beneficio social, muestra de ello es que en la zona de Hogares Ferrocarrileros se recuperó un espacio en el que se construirá un centro comunitario para las personas de la tercera edad y un comedor.

En tanto, en Los Rosarios está por inaugurarse la clínica veterinaria y se contempla la rehabilitación del Poliforum, los lagos y el parque Ruiz Massieu, además de que, a nivel municipal, con el inicio del ciclo escolar, se reactivará el programa de becas, el pago a conserjes, la entrega de computadoras y distintas acciones que eleven la calidad educativa.

Tony Rodríguez en el Parque de la Ciencia, anunció que serán instaladas cámaras de vigilancia, además de un C4 con tecnología de punta, a fin de garantizar la seguridad de la población de la zona Oriente.

También llegarán las caravanas de la salud con servicios gratuitos, remodelación y mantenimiento de escuelas, computadoras nuevas, cursos de inglés, servicio de internet, así como recuperación de espacios públicos y la entrega de los 40 comedores comunitarios.

El Alcalde nombró a Fabrizio Montiel, director de Protección Civil, como responsable de la región de Lázaro Cárdenas, y Armando Ugalde, comisionado ejecutivo; en el sector 13, Eduardo Cisneros, y Adrián Espino, en el sector 14 que comprende las colonias de San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan.

Impactos: 2

Deja un comentario