SORPRENDE LA FERIA Y FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL DEL ALFEÑIQUE TOLUCA CON CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA, POCAS VECES VISTO EN LA CIUDAD

• El Recetario Novohispano El Mole, del Ensamble Ditirambo, conquista al público
• Las actividades continuarán en los cuatro puntos cardinales del municipio

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2022.- La Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca 2022 continúa sorprendiendo a la población con la versatilidad, inclusión y riqueza de su programa artístico, pues este lunes se presentó un concierto de música antigua, pocas veces visto en la ciudad, llamado Recetario Novohispano El Mole, por el Ensamble Ditirambo.

El Salón Presidentes del Palacio Municipal fue el recinto que, con un lleno total y ante la presencia del vicealcalde de Debrecen, Hungría, Sr. István Puskás, fue la sede de este espectáculo que deleitó a los asistentes desde su presentación, pues de una forma creativa ofrecieron el “menú” de la noche, con un programa mezcla de varias culturas y aderezado por bellas leyendas que dieron como resultado la receta perfecta entre los instrumentos de madera, cuerda y viento que conquistaron a chicos y grandes.

Esta agrupación nació en 2003 como un proyecto independiente para la ejecución de música del periodo del Renacimiento europeo y Virreinato mexicano y su talento ha permitido que se presenten a nivel nacional e internacional, pues recientemente participaron en España en un Festival de Música Antigua.

Cabe destacar que el programa continuará en los cuatro puntos cardinales del municipio y se invita al público a consultarlo en la página oficial del Ayuntamiento, así como visitar Los Portales, donde los artesanos ofrecen sus deliciosos productos.

Impactos: 3

Deja un comentario